PROGRAMA “RENUEVA TU MICRO” CONVOCATORIA 2016

ACTUALIZACIÓN TRAMITACIÓN DE PAGOS VALORES DE COMPRA

NOVENA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS - EVOLUCIÓN SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA

La Ley N°20.378, creó un mecanismo de subsidio de cargo fiscal destinado a compensar los menores pagos que realizan los estudiantes en los servicios de transporte público remunerado de pasajeros, con el objeto de promover el uso del transporte público remunerado de pasajeros.

La Ley citada estableció, en su artículo Cuarto Transitorio, un aporte especial a los Gobiernos Regionales para el Transporte y Conectividad, que incluye la ejecución de un programa especial mediante el cual se facultó a éstos para convocar a un proceso de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, en adelante el Programa.

Para la implementación de este Programa, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en uso de la atribución indicada en el mismo artículo Cuarto Transitorio, dictó el Decreto Supremo N° 44, de 2011, modificado por los Decretos Supremos N°81, de 2012, N° 168, de 2013, N° 210, de 2014, y N° 189, de 2015, suscritos por los Ministerios de Hacienda e Interior y Seguridad Publica, en virtud del cual se aprobó su Reglamento.

En este contexto, el Gobierno Regional de Coquimbo ha resuelto implementar nuevamente en la Región el Programa antes aludido, disponiendo al efecto la presente Convocatoria para la presentación de postulaciones durante el año 2016.

La convocatoria al proceso de postulación al Programa se realizó a través de un aviso de prensa en un diario de circulación regional, tal como lo establece el Reglamento, en su Artículo 11. Las publicación se realizó en el Diario "El Día", el día domingo 20 de marzo de 2016. (página 16) y a través del sitio web institucional del Gobierno Regional.

El marco presupuestario general para el financiamiento de la implementación del Programa fue aprobado mediante Acuerdo CORE Nº 5125, de fecha 01 de septiembre de 2011, por total de M$ 5.900.000, monto que forma parte de los recursos disponibles, según lo establecido en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley Nº 20.378. La Ley de Presupuestos año 2.016 para la Región de Coquimbo asignó un total de M$ 622.800 destinados al financiamiento de programas a que se refiere la letra a) del Artículo Cuarto Transitorio de la ley 20.378, entre ellos, el Programa Especial de Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses, y Taxibuses, para el cual se ha destinado un monto total de M$180.000.

El Gobierno Regional otorgará a los Beneficiarios del Programa, es decir, a aquellos postulantes que hayan cursado de manera exitosa ambas etapas del Programa, un incentivo económico por concepto de valor de compra, cuyo valor se encuentra determinado en conformidad con lo establecido en la Resolución Exenta N° 4124, de 2015, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en concordancia con el artículo 7 del Reglamento, y que establece los montos de valor de compra para este año 2016.

Descargue aquí:

NUEVA AMPLIACIÓN PLAZO SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA

AMPLIACIÓN PLAZO SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA

MODIFICACIÓN BASES DE CONVOCATORIA 2016 PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES

BASES 2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
FORMATO ANEXO N°1 (Declaración Jurada Notarial)
FORMATO ANEXO N°2 (Otorgamiento Mandato para pago valor de compra a un tercero)
FORMATO ANEXO N°3 (Certificado de selección)
FORMATO ANEXO N°4 (Mandato para Arrendatarios con Opción de Compra)
Formulario N°2 SEGUNDA ETAPA de Postulación

Para consultar si es potencial beneficiario (vehículo saliente) ingrese aquí

Para consultar la situación de inscripción de los vehículos (saliente/entrante) ingrese aquí

PRIMERA ETAPA DE POSTULACIÓN

Plazo: TERMINADO

En la Primera Etapa, el postulante deberá presentar su postulación a través del sitio web www.renuevatumicro.cl, registrándose como usuario y adjuntando los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento y en las Bases de la presente Convocatoria. Este sitio web contiene además otros antecedentes relacionados con el Programa, por lo cual se recomienda revisarlo.

Para realizar paso a paso lo que debe hacer, revise el Manual de Usuario

Además, puede ingresar directamente al sitio web de postulación pinchando aquí

SEGUNDA ETAPA DE POSTULACIÓN:

Plazo: TERMINADO

Para aquellos postulantes que hayan cursado de manera exitosa la Primera Etapa del Programa, y hayan obtenido su certificado de selección, podrán ingresar a la Segunda Etapa, presentando su postulación en formato papel y adjuntando los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento y en las Bases de Convocatoria.

Listado Oficial de Chatarrizadores

Nota: Previo a su postulación, para ambas etapas, se solicita que el postulante lea detenidamente las bases de convocatoria 2016, dispuestas en este sitio web.

Díptico Informativo del Programa

CALENDARIO DE RETIRO DE BUSES

Decreto Supremo Nº 258 (que modifica el Decreto Supremo Nº 1) DEL MTT - Calendario de Retiro

RESUMEN RESULTADOS CONVOCATORIAS ANTERIORES

Resumen Programa Convocatorias 2011 al 2015
Listado de Beneficiarios Programa Convocatorias 2011 al 2015

CONSULTAS

En la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones
Fonos: 51 2224730 Anexo 207 – 213
Email: azuleta@mtt.gob.cl; farayaj@mtt.gob.cl

En el Gobierno Regional
Contactos Fonos: 51 2207270 – 51 2207230
Email: salcayaga@gorecoquimbo.cl