Eclipse total de Sol 2 de julio 2019

El martes 2 de julio la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, causando el espectacular fenómeno astronómico.

REGIÓN DE COQUIMBO

AFINA LAS COORDINACIONES PARA ECLIPSE

Menos de un año falta para que la Región de Coquimbo capte nuevamente la atención del mundo, esta vez gracias al eclipse total de sol que se podrá apreciar de manera total en la zona.

“Vamos a recibir gente de todo el mundo que va a venir a observar este fenómeno y para nosotros como región es un desafío enorme. Ya estamos coordinando los servicios básicos, el transporte e incluso los puntos en los que se van a localizar las personas para poder mirar el eclipse de mejor manera. Estamos a tiempo, tenemos un año para prepararnos, para que este sea un espectáculo que nadie podrá olvidar”, afirmó la Intendenta Lucía Pinto, quien encabezó la mesa de coordinación de este importante hito astronómico.

A las 15:23 horas del martes 2 de julio de 2019 partirá el eclipse solar en su fase parcial, según las estimaciones de los científicos, llegando a su fase total a las 16:23, la que se extenderá por alrededor de 2 minutos y 36 segundos, generando amplia expectación a nivel nacional e internacional.

Son varias las instituciones que ya comenzaron con los trabajos de preparación para este acontecimiento, como por ejemplo, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), el que inicio un análisis del territorio, para ubicar nuevos puntos de observación.

Eclipse total de Sol 2019

GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO - CHILE