FONASA

FONASA

FONASA

Enlace Web: www.fonasa.cl
Dirección: Aldunate 1368
Ciudad: Coquimbo
Teléfono: 600 360 3000
Fax:

Objetivos:

  1. Asegurar y garantizar el acceso, calidad, oportunidad en la entrega de las acciones, prestaciones y servicios, que sean compatibles con los objetivos sanitarios y con las necesidades y expectativas de nuestros beneficiarios, sin discriminación arbitraria.
  2. Implementar un plan de salud - con un enfoque promocional, preventivo, curativo, rehabilitador, con cuidados paliativos en todo el ciclo vital - asegurando condiciones y garantías de entrega satisfactorias al beneficiario.
  3. Lograr un aseguramiento eficaz, eficiente y competitivo a través de la plena integración de las funciones de: afiliación, agregación, administración financiera, análisis y gestión de riesgos-necesidades, intermediación - compra, control y gestión de la satisfacción al usuario.
  4. Mantener y fidelizar la actual población beneficiaría y aumentar ésta a aquellos sectores susceptibles de ser incorporados al seguro público de salud.
  5. Promover en la población el correcto uso de los beneficios del seguro público a través de la educación y participación, desarrollando sistemas de control y fiscalización eficaces con el propósito de resguardar los derechos y deberes de beneficiarios y prestadores.
  6. Fortalecer la institución a través del desarrollo organizacional, promoviendo una gestión innovadora, con excelencia, con liderazgo estratégico regional y nacional, en el ámbito de los servicios públicos, e internacional en el ámbito de la seguridad social.
  7. Promover estrategias y desarrollar políticas y mecanismos de asignación de recursos con equidad sanitaria y con incentivos e instrumentos que contribuyan a la eficiencia y efectividad de la red asistencial.

Misión:

Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios del seguro público, en el ámbito de la protección en salud, garantizando el cumplimiento de los beneficios con servicios de excelencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Visión:

Ser un seguro público colectivo, solidario, equitativo, centrado en proteger a los beneficiarios durante todo su ciclo de vida y de salud-enfermedad, promoviendo la participación y aumentando la satisfacción usuaria con excelencia en sus servicios.
Hitos

FONASA da cobertura de salud a más de 13, 5 millones de asegurados, sin exclusión de edad, sexo, nivel de ingreso, nº de cargas familiares ni enfermedades preexistentes. Posee cobertura nacional a través de su Casa Matriz y sus cuatro Direcciones Zonales: Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur. Su personal esta compuesto principalmente por mujeres (67%).