Alejandra Valdovinos Jofré

Justicia

Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos

Enlace Web: www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/seremi/coquimbo/
Dirección: Matta Nº 461 Of. 46 Piso 4
Ciudad: La Serena
Teléfono: 2217293
Fax: 2212217
email: seremi04@minjusticia.cl

Alejandra Valdovinos Jofré


Imagen foto_00000002Abogada de la Universiada Finis Terrae. Militante UDI. Cuenta con 10 años de experiencia en el área de propiedades, públicas y privadas. También posee una vasta experiencia como abogada en causas particulares en resolución de conflictos.



Complejo Penitenciario - Core Coquimbo

Complejo Penitenciario

Complejo Penitenciario

Dirección Huachalalume S/N
Ciudad La Serena
Fono 51-2558450 / 51-2558417 / 51-2558477
Fax
Email  

 

 

Servicio Mejor Niñez - Core Coquimbo

Servicio Mejor Niñez

Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Dirección Avenida Juan Cisternas 2497, OF. 001 Nivel -1
Ciudad La Serena
Fono 983348364
email oirs.coquimbo@mejorninez.cl
Sitio Web www.mejorninez.cl

Misión y Visión :

Nuestra misión como Servicio es proteger, restituir derechos y reparar el daño de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados, poniéndolos en el centro de nuestro actuar junto a sus familias, fortaleciendo su desarrollo integral mediante equipos de profesionales y programas especializados, coordinados con el intersector y adaptados a sus necesidades y territorio.

Aspiramos a que, en un marco de protección de derechos, cada niño, niña y adolescente recupere la confianza en sí mismo y en su entorno, que le permita establecer vínculos sanos y desplegar al máximo sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud.

Objetivo:

El Servicio deberá garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.

Además de asegurar la provisión y ejecución de programas especializados para abordar casos de mediana y alta complejidad en el ámbito de su competencia y atribuciones, el pleno respeto a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de sujetos de derechos de especial protección.

También deberá respetar y hacer respetar sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de la República, la Convención sobre los Derechos del Niño y los demás tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.