Alejandra Valdovinos Jofré

Justicia

Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos

Enlace Web: www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/seremi/coquimbo/
Dirección: Matta Nº 461 Of. 46 Piso 4
Ciudad: La Serena
Teléfono: 2217293
Fax: 2212217
email: seremi04@minjusticia.cl

Alejandra Valdovinos Jofré


Imagen foto_00000002Abogada de la Universiada Finis Terrae. Militante UDI. Cuenta con 10 años de experiencia en el área de propiedades, públicas y privadas. También posee una vasta experiencia como abogada en causas particulares en resolución de conflictos.



Complejo Penitenciario - Core Coquimbo

Complejo Penitenciario

Complejo Penitenciario

Dirección Huachalalume S/N, Casilla 71
Ciudad La Serena
Fono 2558490
Fax 2558477
Email ivan.betancourt@gendarmeria.cl
Imagen foto_00000002 Jefe Servicio Don(a): Patricio Soto Igor ( S )

 

 

SENAME - Core Coquimbo

SENAME

Servicio Nacional de Menores

Dirección Colón 536
Ciudad La Serena
Fono 2216804
Fax 2227227
Sitio Web www.sename.cl

OBJETIVOS:

Objetivos estratégicos:

  1. Impulsar la especialización de la institución en los ámbitos de "protección de derechos" y "adolescentes que han infringido la ley penal", a través de iniciativas legales, reglamentarias, administrativas y organizacionales.
  2. Desarrollar y optimizar la oferta de programas hacia niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, considerando para ello el protagonismo de la familia y la comunidad.
  3. Desarrollar y optimizarla oferta de programas hacia los adolescentes que han infringido la ley penal, teniendo como finalidad la responsabilización y la inserción familiar y social. 4. Mejorar los sistemas de gestión e incorporar cambios tecnológicos que contribuyan a mejorar la eficiencia institucional. 5. Facilitar el acceso a los beneficios de las políticas públicas de los niños/as y adolescentes de la red sename, mediante estrategias tales como la coordinación intersectorial e iniciativas comunicacionales.

Misión:

  1. El servicio nacional de menores, sename, organismo público dependiente del ministerio de justicia, fue creado a través del D.L. Nº 2.465 del 10 de enero de 1979.
  2. El organismo de estado que tiene por misión contribuir a proteger y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en el ejercicio de los mismos y a la inserción social de adolescentes que han infringido la ley penal. Esta labor se desarrolla a través de la oferta de programas especializados en coordinación con actores públicos y privados.

HITOS:

Imagen foto_00000001 Jefe Servicio Don(a): Verónica Zárate Robledo