EN EL MARCO DE LA EXPO REGIÓN DE COQUIMBO

INDAP TRAE LO MEJOR DEL CAMPO EN SU PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO MUNDO RURAL EN COQUIMBO

La instancia de comercialización permite visibilizar las bondades de la Agricultura Familiar Campesina ante un público masivo.

La calidad y sabor de los productos del campo llegarán este 7, 8 y 9 de febrero a la Expo Mundo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), instancia que se realizará en el marco de la ya tradicional Expo Región de Coquimbo. Son más de 30 pequeños productores silvoagropecuarios los que junto a sus originales emprendimientos tendrán la misión de encantar y sorprender a los visitantes locales y extranjeros que se darán cita en el Espacio Peñuelas, en Coquimbo.

Uno de los usuarios de INDAP que estará presente en este evento es Adrián Tello, ovallino que promete ser un éxito con su aceite de oliva 100% artesanal. "Estamos preparados para participar con todos nuestros productos. Llevaremos nuestros aceites de oliva con ajo, merkén y albahaca, además de otras sorpresas. Esta es una gran oportunidad para vender mis productos y para darlos a conocer a todos los visitantes", señaló.

Junto a Adrián estarán otros 32 pequeños productores usuarios de INDAP, quienes comercializarán sus productos de gran calidad tales como mermeladas de diversos frutos, manjar de leche de cabra, carne de avestruz, jugos de rumpa, productos cosméticos en base a caléndula, miel y sus derivados, artesanías y quesos de cabras, entre muchos otros.
La Intendenta Lucía Pinto valoró la presencia del mundo rural en la Expo, pues así los productores pueden aprovechar esta importante vitrina de ventas y dar a conocer su trabajo. "Para nosotros es fundamental apoyar a nuestros agricultores por lo que contar con la presencia de ellos en la Expo Mundo Rural nos parece excelente. Este es un gran esfuerzo del mundo público y privado que está instaurado en el corazón de nuestra región y de esta forma promovemos las bondades del mundo agrícola", recalcó.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, hizo hincapié en la relevancia de esta Expo Mundo Rural que será una gran oportunidad para los usuarios del servicio, especialmente porque permite visibilizar el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina. Al respecto, puntualizó que "sabemos lo importante que son este tipo de actividades para nuestros usuarios, ya que son instancias para comercializar sus productos y darse a conocer ante un público masivo compuesto por visitantes locales y extranjeros. Además de la gran calidad de cada uno de los emprendimientos que nos acompañarán destaca en cada uno de ellos la identidad y todo el talento regional que posee el mundo rural".

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, indicó que la Expo Mundo Rural es una de las actividades de comercialización más relevantes para el campo chileno y se ha desarrollado con gran éxito en distintas regiones del país, por lo que tenerla por primera vez en la región de Coquimbo es una gran noticia. "El contar con una marca tan importante como es la Expo Mundo Rural será, sin duda, una excelente vitrina para nuestros campesinos. Para el Ministerio de Agricultura el apoyar a los usuarios en cada etapa de sus emprendimientos es una necesidad, vemos con mucha alegría el estar presentes en el inicio de su trabajo en el campo, apoyarlos en su etapa productiva y además hacerlo por medio de estas instancias que son el paso final a su gran trabajo", manifestó.

La Expo Mundo Rural se realizará en el marco de la Expo Región de Coquimbo, actividad gratuita y abierta a todo público que se desarrollará en el Espacio Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), ubicado en la parcela n°62 de Peñuelas, Coquimbo. Su inauguración será el viernes 7 de febrero, a las 19:00 horas. Y los días sábado 8 y domingo 9 los horarios serán desde las 12:00 a 00:00 horas.

Los representantes de la Agricultura Familiar Campesina se encontrarán en el pabellón de INDAP, donde el servicio del Ministerio de Agricultura contará con un escenario para difundir su labor y realizar una serie de entretenidas actividades, como son las muestras gastronómicas rurales, charlas sobre prevención de incendios forestales a cargo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), catas de quesos y exposiciones ligadas al mundo agropecuario.

INDAP TRAE LO MEJOR DEL CAMPO EN SU PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO MUNDO RURAL EN COQUIMBO

INDAP TRAE LO MEJOR DEL CAMPO EN SU PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO MUNDO RURAL EN COQUIMBO

INDAP TRAE LO MEJOR DEL CAMPO EN SU PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO MUNDO RURAL EN COQUIMBO

INDAP TRAE LO MEJOR DEL CAMPO EN SU PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO MUNDO RURAL EN COQUIMBO