MÁS DE 15 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA SERENA

La manifestación se destacó por su carácter pacífico y de ambiente familiar. Sólo se registraron incidentes aislados y focalizados.

Una masiva convocatoria tuvo el llamado a marcha por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de La Serena.

A modo de balance, la Intendenta Regional, Lucía Pinto, informó que la marcha reunió a más de 15 mil personas, quienes se manifestaron de forma pacífica y ordenada.

"Hacemos un balance positivo, hubo una gran cantidad de personas que se manifestaron por las calles de la capital regional y que lo hicieron, en su mayoría, mujeres en forma pacífica, muy controlada y en un ambiente familiar. Esto quiere decir que toda la coordinación y planificación de seguridad que implementamos con Carabineros tuvo buenos resultado", indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Sin embargo, pasada las 19 horas, se registraron algunos incidentes aislados y focalizados. "Tuvimos algunos incidentes, los que fueron rápidamente controlados por Carabineros, por lo que podemos decir y evaluar, que tuvimos una buena jornada en la que las mujeres de paz, salieron a marchar con toda tranquilidad, dejando una buena experiencia en este día", acotó la Intendenta.

Mientras que el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, añadió que "desarrollamos una vigilancia constante durante la manifestación. Todo ocurrió con total normalidad, pese a los incidentes aislados, gran parte de las personas que se manifestaron, un 99%, lo hizo en calma y con mucho respeto".

Los incidentes se registraron en el sector de Plaza de Armas de La Serena y la Avenida de Aguirre con la ruta 5, afectando, principalmente, a mobiliario urbano.