PONEN EN MARCHA NUEVO EQUIPO ESCÁNER PARA EL HOSPITAL DE ILLAPEL

Dicha tecnología permitirá entregar una mejor atención a los pacientes de toda la Provincia del Choapa. Su adquisición se concretó gracias a la inversión del Gobierno Regional.

Esta semana comenzó a operar en el Hospital de Illapel un equipo escáner de última generación. Una nueva implementación que, según los usuarios, era impensada y que hoy mejorará considerablemente la salud en toda la Provincia del Choapa.

Al respecto, Francisca Aguilera, Presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil, indicó que "esto es histórico para todo Choapa. Hoy vemos como un paciente se atiende inmediatamente y es algo que todos esperábamos, un equipo moderno y, sobre todo, de calidad".

Esta tecnología fue adquirida gracias al Gobierno Regional de Coquimbo, que destinó en total más de 400 millones de pesos, tanto para la compra del escáner como para el acondicionamiento de las salas de atención.

Para la Intendenta Lucía Pinto, "esta es una alegría para los pacientes y una muestra de que estamos cumpliendo con una demanda de la comunidad del Choapa que pide una mejor Salud. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando intensamente para brindar condiciones dignas y mejorar la calidad de vida de las personas, con oportunidades y, en este caso, con las mejores herramientas".

Y es que con este equipo médico se tratarán enfermedades como los accidentes cerebro vasculares, además de lesiones de tórax y aneurismas, entre otras. El Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, explicó que "se trata de un equipo de 16 cortes que permitirá atender a todos los pacientes del servicio de urgencia como aquellos que fueron derivados por especialistas y para su operación tenemos un equipo de 24 horas de tecnólogos médicos que está disponible para la comunidad".

En tanto, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, destacó que "para nosotros es un gran adelanto. Significa ahorro de recursos, porque muchas personas se trasladan a otras ciudades y si no es por el sistema público, no puedes acceder a este servicio".

Con esto se concreta una nueva medida para potenciar la salud y que los usuarios del sistema de atención primaria y hospitalaria del Choapa cuenten con las mejores condiciones técnicas y de infraestructura, tal como se ha planteado en el nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Coquimbo, con el que se va ejecutar una de las mayores inversiones en esta materia, más de 321 mil millones de pesos entre el 2019 y 2026.

PONEN EN MARCHA NUEVO EQUIPO ESCÁNER PARA EL HOSPITAL DE ILLAPEL

PONEN EN MARCHA NUEVO EQUIPO ESCÁNER PARA EL HOSPITAL DE ILLAPEL

PONEN EN MARCHA NUEVO EQUIPO ESCÁNER PARA EL HOSPITAL DE ILLAPEL

PONEN EN MARCHA NUEVO EQUIPO ESCÁNER PARA EL HOSPITAL DE ILLAPEL