GOBERNADORA REGIONAL PARTICIPA EN REUNIÓN CON CONTRALOR NACIONAL

El objetivo de la instancia fue resolver las dudas sobre el proceso de instalación y competencias de la nueva figura del Gobernador Regional. Posterior a ello, se generó el primer acercamiento con la mesa directiva de la Convención Constitucional.

Como parte del proceso de descentralización y el trabajo mancomunado entre las 16 regiones, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, como integrante de la Asociación de Gobernadores Regionales, participó de una reunión con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, acompañada de sus pares, a fin de hacer más expedito el proceso de instalación de los Gobiernos Regionales, y con ello resolver ciertas trabas, sobre todo en materia de presupuesto.

En esta línea, la primera autoridad regional destacó que "la reunión se efectuó en el marco de los avances en torno al proceso de descentralización que vive el país, instancia en donde vimos algunas resoluciones y pronunciamientos que queremos trabajar en conjunto. Estamos solicitando al Contralor Nacional un tema que dice relación con la primera autoridad regional, que quede claramente establecida, a pesar de que ya existe resolución de parte del Ministerio del Interior, además de ir trabajando materias de instalación que son tan relevantes en cada una de las regiones, fortaleciendo la institucionalidad que hoy ha comenzado".

Primer acercamiento con la mesa directiva de la Convención Constitucional

Posterior a la reunión con el Contralor Bermúdez, y como parte de un primer acercamiento, las autoridades regionales se reunieron con la mesa directiva de la Convención Constitucional, con quienes definieron apoyos mutuos para avanzar en los procesos democráticos y de descentralización que vive el país.

Tras esta importante instancia, la Gobernadora Naranjo precisó que "como asociación creemos que el nuevo Chile se construye desde las regiones y con una mirada profundamente regionalista, y por ello, agradecemos la disposición de la mesa directiva de la Convención Constitucional".

GOBERNADORA REGIONAL PARTICIPA EN REUNIÓN CON CONTRALOR NACIONAL

GOBERNADORA REGIONAL PARTICIPA EN REUNIÓN CON CONTRALOR NACIONAL