Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

El Programa Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) es una línea de financiamiento de iniciativas de inversión de infraestructura menor, cuyo propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la Región de Coquimbo. Su materialización es a través de la transferencia de recursos a los respectivos municipios para que éstos las ejecuten de acuerdo con los lineamientos legales, operativos, administrativos y de ejecución definidos en el presente Instructivo.

Para Postular a los Proyectos FRIL 2022, presione el siguiente enlace:

http://fril.gorecoquimbo.gob.cl/

 

¿Qué es el FRIL? El Programa Fondo Regional de Iniciativa Local - FRIL es una línea de financiamiento de iniciativas de inversión de infraestructura menor, cuyo propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la Región de Coquimbo. Para este año 2022, se propone la presentación de iniciativas locales orientadas dentro de los siguientes lineamientos:

EJE/ LINEAMIENTO I: OBRAS DE ADECUACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Tendientes a crear condiciones que permitan garantizar la generación y suministro de recurso hídrico para consumo humano, animal y al ámbito productivo a menor escala, considerando la biodiversidad regional su protección y recuperación. Considerar el buen manejo de residuos a escala local mediante el reciclaje, pequeños emprendimientos con educación ambiental a la comunidad en relación a la crisis hídrica y cambio climático.

EJE/ LINEAMIENTO II: MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Mejorar las condiciones de confort ambiental, habitabilidad y seguridad en espacios vial comunes y que propenden a la recuperación ambiental de espacios públicos. Promover concepto de "ciudad de los 15 minutos" con servicios de atención pública de acercamiento a los territorios y comunidades y la utilización de modos activos de transporte. Respuesta a los desafíos de utilización de los espacios públicos post pandemia y crisis sanitaria ocurrida en el último tiempo.

EJE/ LINEAMIENTO III: EQUIPAMIENTO A ESCALA LOCAL

Creación de nuevos equipamientos de uso colectivo que permitan albergar actividades comunitarias, como ferias costumbristas y otras que permitan el trabajo y desarrollo local de los pequeños emprendedores. Espacios que permitan la atención de servicios de salud preventiva, formación comunitaria, convivencia interregional, capacitaciones de servicios públicos y otros. Otros tipos de equipamientos que permitan la promoción de turismo (senderos, miradores) y/o venta de emprendedores de producción locales y regionales.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Descargas