GOBIERNO BUSCA REDUCIR EVASIÓN DE IMPUESTOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ELECTRÓNICA

La medida se asimila a la obligatoriedad de la factura electrónica durante el Primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la que redujo la evasión tributaria en casi US$1.700 millones anuales para el período 2014 – 2017.

La boleta en papel tiene sus días contados. Esto debido a que dentro de las medidas que conlleva el proyecto de ley de modernización tributaria que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se cuenta con el traspaso definitivo desde un soporte en papel a la boleta electrónica.

En este contexto, la Intendenta Lucía Pinto destacó la iniciativa y afirmó que "la idea es que los comerciantes tengan una contabilidad muchísimo más simple, y que se reduzca la evasión, lo que nos permitirá llevar adelante los proyectos e iniciativas que el Gobierno del Presidente Piñera desea implementar. Además, también los mismos consumidores tendrán mayor claridad sobre lo que están pagando en impuestos. Esta es una iniciativa que busca hacerles las cosas mucho más fáciles, para así potenciar los emprendimientos", explicó.

Como parte del segundo despliegue nacional de difusión del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, la Asesora Regional Ministerial de Hacienda, Carolina Zamar; el Seremi de Economía, Luis Arjona; y el Director de SERCOTEC, Fernando Contreras se reunieron con los empresarios gastronómicos de la Caleta Peñuelas, a quienes les dieron a conocer los beneficios del nuevo sistema.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio de Impuestos Internos, la introducción de la boleta electrónica incrementará el monto de las ventas declaradas de las micro y pequeñas empresas en 9.9% y 12.1% respectivamente. Esto se asemeja a la obligatoriedad de las facturas electrónicas, iniciativa llevada a cabo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la que redujo la evasión tributaria en casi US$1.700 millones anuales para el período 2014 – 2017.

La medida se implementará de forma gradual, especialmente en los pequeños comercios y permitirá reducir las emisiones de papel con impacto en el medio ambiente, ahorrar en almacenaje, reducción de tiempos de contabilidad y timbraje de boletas en el Servicio de Impuestos Internos, entre otras cosas.

GOBIERNO BUSCA REDUCIR EVASIÓN DE IMPUESTOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ELECTRÓNICA

GOBIERNO BUSCA REDUCIR EVASIÓN DE IMPUESTOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ELECTRÓNICA