MÁS DE 200 DETENIDOS POR DIFERENTES DELITOS ARROJAN OPERATIVOS POLICIALES COORDINADOS POR EL GOBIERNO

Un amplio despliegue se desarrolló durante 5 días en las tres provincias de la Región de Coquimbo, trabajo que también permitió llevar delante más de 7500 controles vehiculares.

Con resultados positivos culminó la última ronda masiva e intersectorial que ejecuta Carabineros de Chile en coordinación con el Gobierno.

Y es que, tras 5 días de un intenso despliegue policial, la Intendenta Lucía Pinto informó que dicha estrategia permitió detener a un total de 213 personas que tenían encargo por diferentes delitos, de entre los cuales, 56 poseían órdenes de aprehensión pendientes.

"Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este es un mensaje claro que le estamos dando a la delincuencia, ya que no vamos a retroceder en nuestros esfuerzos por recuperar nuestras calles y nuestra seguridad. Agradecemos el compromiso de Carabineros de seguir trabajando para derrotar definitivamente a este flagelo que nos afecta", puntualizó la máxima autoridad regional.

Dicho despliegue se realizó entre el viernes 24 y este miércoles 29, con la presencia de cerca de 300 policías en diversas partes del territorio.

Estas rondas masivas son parte de un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera en cuanto a marcar presencia policial y mejorar la sensación de seguridad en los principales puntos que, según el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), registran índices de delincuencia.

Es por ello que el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva afirmó que "la realización de este tipo de operativos nos demuestra que esta herramienta es fundamental para nuestro trabajo de análisis y que nos sirven también para que nos controlen, no solo el Gobierno, sino que también la ciudadanía, ya que puede estar presente directamente con el trabajo que estamos haciendo como institución", afirmó.

En esta línea, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, destacó la efectividad de este sistema ya que "es muy importante la coordinación y no solo con Carabineros, sino que también con los municipios, ya que son ellos quienes nos aportan con la resolución de una gran cantidad de factores de riesgo situacional, que también están georreferenciados en este sistema".

Dentro de los días en que duró este operativo, Carabineros ejecutó también 7.531 controles vehiculares, lo que significó la fiscalización de 1.198 infracciones a la Ley de Tránsito.

MÁS DE 200 DETENIDOS POR DIFERENTES DELITOS ARROJAN OPERATIVOS POLICIALES COORDINADOS POR EL GOBIERNO

MÁS DE 200 DETENIDOS POR DIFERENTES DELITOS ARROJAN OPERATIVOS POLICIALES COORDINADOS POR EL GOBIERNO