Normativa, Administración y Operatividad del Programa

Normativa del Programa

Ley 20.378/09 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Ley 21.640 de Presupuesto del Sector Público 2024 MTT
Decreto Supremo N° 44_11 actualizado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Decreto Supremo N° 86_20 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Decreto Supremo N° 100_22 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Res (e) Nº 317/24 que establece montos de valor de compra 2024

Respecto de Beneficiarios de Convocatorias anteriores, se detalla en el siguiente Listado de taxis colectivos entrantes que a la fecha del inicio de la Convocatoria 2024 siguen cumpliendo restricciones establecidas en el reglamento (D.S. Nº 44_11) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Listado de buses entrantes que a la fecha del inicio de la Convocatoria 2024 siguen cumpliendo restricciones

Administración del Programa

La administración del Programa se realiza en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para lo cual se firmó un convenio de colaboración en el que se establecen los compromisos de asesoría técnica que el Ministerio hará al Gobierno Regional en materias de ejecución y fiscalización del Programa, como también los compromisos de envío de información, por parte del Gobierno Regional, relativo a recursos que apruebe el Consejo Regional para su implementación y estado de avance durante el año de ejecución.

Operatividad del Programa

El Programa comienza con el llamado a postular (convocatoria) y está diseñado básicamente en dos Etapas. La primera de ellas considera la revisión de requisitos y antecedentes del vehículo saliente postulado (taxi colectivo a sacar de circulación del RNSTP) y concluye con la emisión un certificado de selección, por parte del Gobierno Regional, que acredita el cumplimiento de dichos requisitos y en el cual se establece además el monto del valor del beneficio por renovación (subsidio) asociado a la postulación aprobada. La segunda etapa considera la revisión de requisitos y antecedentes del vehículo entrante postulado (taxi colectivo renovado) y la cancelación del vehículo saliente en los diferentes registros. Esta segunda etapa concluye con la entrega del subsidio respectivo. El vehículo entrante está sujeto a restricciones, según lo establecido en el artículo 24 del reglamento que regula el Programa.

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En ambas etapas, las postulaciones al Programa ingresan a la SEREMITT para su VºBº y luego se remiten al Gobierno Regional para su aprobación final.

Más información general sobre el programa, visitar el sitio web que dispuso el Ministerio de Transportes:

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