SERVICIOS PÚBLICOS SE COORDINAN PARA DETECTAR Y PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

Diversos organismos, convocados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se analizó el protocolo intersectorial para cumplir con los compromisos que permitan el acceso de las víctimas de este delito a los mecanismos de ayuda.

La Trata de Personas es un delito que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está abordando de manera intensa y por eso se ha llevado adelante un completo plan que involucra la formación de mesas regionales para ir abordando acciones contra esta situación.

En este sentido, en la Región de Coquimbo, a principios de mes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública convocó a una nueva reunión de trabajo para abordar la detección y prevención de la Trata de Personas.

Esta actividad fue realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, donde se expuso sobre el protocolo intersectorial de trata de personas, un instrumento de coordinación entre servicios públicos que hacen operativos los compromisos para el adecuado acceso de las víctimas a los servicios y mecanismos de apoyo.

Se trata de un instrumento que garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas víctimas del delito de Trata de personas orientadas a la atención, protección, reparación y prevención de la victimización secundaria.

Una reunión en la que participaron representantes de SERNAMEG, Policía de Investigaciones PDI, la Gobernación de Elqui, SEREMI de la Mujer, CAVD La Serena y Coquimbo, Departamento Social de Intendencia Regional, el OS7 de Carabineros, el coordinador de la Inspección del Trabajo, SEREMI de Salud, y el Ministerio Público. Además de la presencia de integrantes de la sociedad civil, particularmente, presidentes de Juntas de Vecinos del sector rural y sector Urbano.

SERVICIOS PÚBLICOS SE COORDINAN PARA DETECTAR Y PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

Realizan Mesa para abordar la Trata de Personas