Gobierno Regional Servicio Administrativo

Gobierno Regional 

(Organigrama)

 

Misión

"Liderar el desarrollo social, cultural y económico, de forma equitativa a través de una planificación desde el territorio y de una gestión de inversión en forma armónica, eficiente, sustentable y participativa para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las personas en la Región de Coquimbo"

Objetivos Estratégicos

Elaborar e implementar instrumentos de planificación regional que favorezcan al desarrollo equitativo de los territorios, la descentralización y los vínculos internacionales e interregionales.

Materializar la planificación regional, a través de la coordinación de Planes y programas de Inversión Pública Regional, para satisfacer los requerimientos que demanda el desarrollo del territorio.

Asegurar la calidad en la ejecución del FNDR gestionando en forma oportuna y eficiente los recursos propios.

Productos Estratégicos

 

Producto EstratégicoDescripción
1. Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial Corresponden a todos los instrumentos con los que cuenta el GORE para liderar el desarrollo regional, se incluyen por una parte los instrumentos de planificación y por otra los instrumentos de ordenamiento territorial. Los instrumentos de planificación buscan establecer los grandes objetivos de desarrollo y orientar la intervención del estado para guiar el desarrollo regional en el largo y mediano plazo. Se incluyen en esta definición Estrategias Regionales, Estrategias Sectoriales y Políticas Públicas Regionales. Los instrumentos de ordenamiento territorial corresponden a instrumentos orientadores (indicativos) para la planificación del territorio regional., fundamentales para el desarrollo territorial y la expresión espacial de las políticas económicas, sociales culturales y ambientales. Se incluyen aquí el Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) y la zonificación del Borde Costero.
2.Coordinación y Seguimiento de la Inversión Pública Regional Corresponde a los instrumentos con los que cuenta el Gobierno Regional para coordinar y realizar seguimiento de los compromisos vigentes tanto del Gobierno Regional como de la institucionalidad pública regional. Se incluyen en este producto la elaboración y seguimiento de Planes y Programas de Inversión asociadas a instrumentos de planificación vigente, Plan Regional de Gobierno, Convenios de Programación y Coordinación del Gasto Público.
3.Inversión FNDR Iniciativas de inversión ( estudios, obras, programas y activos no financieros) que constituyen el Instrumento a través del cual el Gobierno Regional llega a sus beneficiarios finales, que permiten materializar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio. La provisión de este producto debe ser oportuna y eficiente.