46 deportistas de alto rendimiento reciben implementación por $75 millones del Gobierno Regional

Iniciativa ejecutada por el Rotary Club de La Herradura y aprobada por el Consejo Regional.

Escrito por Gobierno Regional

"Es maravilloso porque la mayoría de estos implementos son carísimos y la verdad es que cuesta mucho como deportistas, hay muchas cosas que tenemos que desembolsar de nuestro bolsillo", cuenta Paula Ulloa, parakarateca, una de las 46 deportistas de alto rendimiento de la región de Coquimbo que recibió implementación deportiva para enfrentar los próximos desafíos a nivel nacional e internacional.

Un compromiso del Gobierno Regional con el deporte local e inclusivo, así lo destacó la gobernadora y presidenta del Consejo Regional, Krist Naranjo, "Creemos que el deporte en nuestra región es un gran potencial tanto para niños y para jóvenes que nos representan en torneos en el exterior, así como el deporte en sí como desarrollo de las distintas zonas y localidades de nuestra región".

Inversión proveniente del Fondo de Deporte 2021 del Gobierno Regional, recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) tras la presentación de la iniciativa por parte del Rotary Club La Herradura.

Sobre este apoyo a los competidores que representan a la región, la consejera regional, Ximena Ampuero, presidenta de la comisión de Salud y Deportes, dijo que "lo más importante es poder apoyarlos y entregarles las herramientas para que puedan seguir y representarnos a nosotros tanto a nivel nacional, en la región, pero también a nivel internacional. También queremos fomentar el deporte al aire libre, poder tratar de fomentar campeonatos no sólo en la conurbación, sino también en las diferentes provincias de la región".

Por su parte, el SEREMI del Deporte, Fernando Medina, agregó que "creemos que instancias como éstas representan lo que todo deportista anhela, el apoyo por parte de la institución de gobierno y también aquí el apoyo familiar. Creo que estas instancias son fundamentales para el desarrollo deportivo en la región".

El proyecto comprende la participación de deportistas dedicados a disciplinas como aguas abiertas, artes marciales mixtas, atletismo, balonmano, canotaje, escalada, futbol femenino, gimnasia artística femenina y masculina, halterofilia, judo, motocross, mountainbike, parakarate, parasurf, paraatletismo, paratenis de mesa, rugby, surf, tiro deportivo, voleibol playa, voleibol sala y ajedrez.

46 deportistas de alto rendimiento reciben implementación por $75 millones del Gobierno Regional