Abren postulaciones para que empresarios de la región puedan viajar a feria gourmet en México

Con el apoyo de ProChile Coquimbo, productores de alimentos de Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui podrán ser parte de este importante encuentro internacional. Quienes sean seleccionados serán beneficiados con el pago de los traslados, la entrada a la feria y la gestión de diversas reuniones con sus pares empresarios.

Escrito por Gobierno Regional

Hasta el 7 de julio de este año a las 13:00 horas estarán abiertas las postulaciones para que productores del rubro alimentario de las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria puedan viajar a la "Gourmet Show México 2022".

Este evento es el más grande de su tipo en ese país y que se va a llevar a cabo entre el 8 y el 10 de septiembre. Podrán acceder los representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estas 4 comunas, pertenecientes al programa Zonas Rezagadas, que sean exportadoras y/o con potencial exportador del rubro alimentario. Para ello, deberán ingresar sus antecedentes en la página web www.prochile.gob.cl, sección actividades: Convocatoria FNDR: "Misión Comercial entorno a Gourmet Show México 2022".

Quienes sean seleccionados serán beneficiados con el pago de los traslados, la entrada a la feria y además la gestión de diversas reuniones con sus pares empresarios. "México es un país súper amigable con Chile como para ir a aprender, para ir a hacer los primeros contactos. De partida hablamos el mismo idioma, tenemos una cultura medianamente similar, lo cual es súper facilitador como para insertarse en los mercados internacionales", sostiene Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile.

La autoridad destaca que esta actividad se convierte en una oportunidad única para que los productores locales aprendan y conozcan sobre cómo se desarrolla este tipo de ferias, pero además que sepan cuáles son los productos de la Región de Coquimbo que están teniendo una buena acogida en ese país.

"Podríamos tener fruta presente, porque tenemos diferencia de estación con ellos, los vinos tienen de verdad una llegada muy positiva, tenemos la chance de posicionar nuestro pisco y tantos otros productos alimentarios que para ellos puedan ser interesantes y que se dan en nuestro territorio. Así que por eso reforzamos el llamado a que participen, porque va a ser una buena experiencia, ya que además de visitar las ferias, se les van a elaborar acciones paralelas y complementarias para que tengan una súper buena oportunidad de aprendizaje", puntualizó Vásquez.

Cabe destacar que esta iniciativa denominada "Misión Comercial entorno a Gourmet Show México 2022" se desarrolla en el marco del Proyecto de Capacitación Internacional que desarrolla ProChile Coquimbo, a través del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, que es financiado por el Gobierno Regional.

"Queremos invitar a nuestros empresarios de las comunas de zonas rezagadas a postular y conocer cómo se desarrolla este tipo de actividades fuera de Chile. Es una excelente oportunidad que les permitirá corregir o mejorar sus procesos y productos con sello regional, y de esta manera, darles valor agregado para potenciar y reactivar sus negocios y la economía familiar de nuestras comunidades", manifestó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo. Con esto, agregó la autoridad "reiteramos el compromiso con todos los rubros productivos del territorio, para instalar competencias que desarrollen nuestra región de manera sostenible y sustentable", indicó.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez, Coordinador del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional, recalcó el llamado a que los empresarios de este territorio puedan ser partícipes de esta actividad. "Esta es una tremenda oportunidad para nuestros empresarios locales, para que conozcan el mercado, que conozcan cómo es estar en una feria y que les sirva sin dudas para el futuro de sus negocios", precisó.

FERIA DE NIVEL INTERNACIONAL

El objetivo de esta actividad es que los empresarios de los territorios de Zonas Rezagadas puedan conocer sobre el mercado mexicano y sus potencialidades, pero también ser parte de una de feria de carácter mundial.

La Gourmet Show México promueve el buen comer y allí se dan cita actores del sector alimento, bebidas y accesorios de calidad. Además, cuenta con pabellones especializados de vino, agave y uno de productos veganos. Se puede encontrar más información de este evento internacional en el sitio web https://www.gourmetshow.mx/

Abren postulaciones para que empresarios de la región puedan viajar a feria gourmet en México