Adjudican obras para anhelada construcción del nuevo CESFAM de Carén en Monte Patria

La iniciativa contempla la construcción de un edificio de 1942 mts2. Proyecto financiado por el Gobierno Regional y mandatada a Arquitectura MOP, para su etapa de ejecución.

Escrito por Gobierno Regional

Una buena noticia para los habitantes de Monte Patria, significa la toma de razón por parte de Contraloría, de la adjudicación de las obras de reposición del Centro de Salud Familiar de Carén, las cuales serán ejecutadas por Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.


"Se trata de un anhelado proyecto, que permitirá mejorar las actuales condiciones de atención de salud, para los cerca de 6 mil usuarios que tiene este centro y que hace años estaban esperando una nueva infraestructura. Esto nos pone muy contento como ministerio, ya que sabemos que es una necesidad muy urgente de la comunidad, principalmente para los habitantes de la ruralidad", destacó el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval.


Al respecto, la gobernadora regional, Krist Naranjo, destacó que "es una obra emblemática y muy esperada en Monte Patria. Hoy día, podemos adjudicar cerca de7 mil millones de pesos para el destino de esta obra, por lo tanto, la creación de este CESFAM en un lugar estratégico, que convoca a varios valles de Monte Patria, es muy importante para los pueblos más alejados. Además, en este proyecto se va emplear mucha mano obra, transformándose en una oportunidad para Monte Patria y los lugares cercanos".


El nuevo CESFAM de Monte Patria, contará con un edificio de 1942 metros cuadrados, donde se incluirán salas de espera, baños, box ginecológico, box multipropósito, box dental, box sicológico y área de trabajo grupal. Además de salas de toma de muestras, vacunatorio, servicio de urgencia, unidad de farmacia, áreas de servicios generales, espacios exteriores e interiores entre otras dependencias.


La construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Monte Patria, involucra una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y tiene un plazo de ejecución de 480 días.

Adjudican obras para anhelada construcción del nuevo CESFAM de Carén en Monte Patria
Adjudican obras para anhelada construcción del nuevo CESFAM de Carén en Monte Patria