Administración y Operatividad

ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA

La administración del Programa se realiza en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para lo cual se firmó un convenio de colaboración en el que se establecen los compromisos de asesoría técnica que el Ministerio hará al Gobierno Regional en materias de ejecución y fiscalización del Programa, como también los compromisos de envío de información, por parte del Gobierno Regional, relativo a recursos que apruebe el Consejo Regional para su implementación y estado de avance durante el año de ejecución.

OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA

El Programa comienza con el llamado a postular (convocatoria) y está diseñado básicamente en dos Etapas. La primera de ellas considera la revisión de requisitos y antecedentes del vehículo saliente postulado (taxi colectivo a sacar de circulación del RNSTP) y concluye con la emisión un certificado de selección, por parte del Gobierno Regional, que acredita el cumplimiento de dichos requisitos y en el cual se establece además el monto del valor del beneficio por renovación (subsidio) asociado a la postulación aprobada. La segunda etapa considera la revisión de requisitos y antecedentes del vehículo entrante postulado (taxi colectivo renovado) y la cancelación del vehículo saliente en los diferentes registros. Esta segunda etapa concluye con la entrega del subsidio respectivo. El vehículo entrante está sujeto a restricciones, según lo establecido en el artículo 24 del reglamento que regula el Programa.

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En ambas etapas, las postulaciones al Programa ingresan a la SEREMITT para su VºBº y luego se remiten al Gobierno Regional para su aprobación final.