ADUANA SANITARIA DE PICHIDANGUI DEVUELVE MÁS DE 160 VEHÍCULOS QUE INTENTARON INGRESAR A LA REGIÓN

Se trata de la cifra más alta desde que se instaló esta aduana. La Intendenta Lucía Pinto indicó que “si existe una mayor afluencia de vehículos, pedimos paciencia, porque no dejaremos entrar a nadie que no cuente con buena salud ni los documentos necesarios para ingresar”.

En el último balance regional por la situación sanitaria, la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer una de las cifras más altas en cuanto al control de ingreso a la región en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

"Sólo en Pichidangui efectuamos 3.200 controles vehiculares, que es aproximadamente la cantidad normal de fiscalizaciones desde que empezó la emergencia. Y desde aquí impedimos el acceso a 164 vehículos, que corresponde a la mayor cantidad de autos devueltos desde que instalamos la aduana", informó la Intendenta Pinto.

Y es que en dicha aduana se dieron largos momentos de espera durante la noche de este jueves, debido a la cantidad de vehículos que trataban de cruzar hacia nuestra región.

En este sentido, la autoridad regional enfatizó que "si existe una mayor afluencia o atochamientos, pedimos paciencia, porque no pasaremos por alto ninguna de las medidas y no dejaremos de controlar a ninguna persona que intente cruzar a la región. Sólo ingresarán aquellas que cuenten con todos los papeles y permisos, y especialmente, aquellas que se encuentran con buena salud y no con síntomas o sospechas de estar contagiadas con coronavirus".

Los automóviles fueron devueltos porque no tenían su pasaporte sanitario, ni los papeles necesarios para cruzar hacia la región, y también porque se le detectaron síntomas sospechosos asociados al coronavirus.

Adicionalmente, la Intendenta señaló que en la Aduana Sanitaria de La Higuera, el último informe arrojó que fueron devueltos 14 vehículos. "Aquí efectuamos 1138 controles vehiculares. En total han sido fiscalizados más de 8 mil autos en esta primera semana de funcionamiento de la aduana al norte de la región. Recalcar que sólo pueden ingresar a la región los vehículos y pasajeros que acrediten residencia en la región, que tengan permiso médico o vengan por asuntos laborales", agregó el Seremi de Salud, Alejandro García.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Viernes 15 de mayo de 2020

- Casos nuevos: 15
Corresponden a 10 pacientes de La Serena - 2 pacientes de Coquimbo - 1 paciente de Monte Patria - 2 pacientes de Ovalle.

- Casos totales: 180

- Personas recuperadas: 75

- Personas hospitalizadas: 07
Corresponden a 2 personas en La Serena - 2 en Coquimbo - 3 en Ovalle (uno de ellos en la UCI, conectado a ventilación mecánica)

- Fallecidos: 02
La última persona informada corresponde a una paciente de 81 años de la comuna de Punitaqui, quien no tenía antecedentes previos de otra enfermedad.

ADUANA SANITARIA DE PICHIDANGUI DEVUELVE MÁS DE 160 VEHÍCULOS QUE INTENTARON INGRESAR A LA REGIÓN

ADUANA SANITARIA DE PICHIDANGUI DEVUELVE MÁS DE 160 VEHÍCULOS QUE INTENTARON INGRESAR A LA REGIÓN