Aprueban más de $10 mil millones para la construcción del Parque “Oasis” de Andacollo

Gobernadora regional, Krist Naranjo, priorizó la iniciativa y fue aprobada por la unanimidad del Consejo Regional.

Escrito por Diego González Gobierno Regional

Las altas temperaturas en verano atraen a miles de personas año a año al Parque "Oasis" de Andacollo, un lugar donde se realizan constantemente actividades deportivas, culturales y de entretención para toda la familia, pero que no cuenta con la modernización ni espacio necesario para el desarrollo recreacional de la comunidad.

Debido a esta necesidad y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades locales, la gobernadora regional, Krist Naranjo, priorizó dentro de la tabla del Consejo Regional (CORE) la reposición de este espacio, lo que dio como resultado la aprobación de una inversión superior a los $10.000 millones del Gobierno Regional.

"Era un proyecto muy esperado por la comunidad, hemos realizado un trabajo en conjunto con el alcalde y nuestros equipos técnicos para poder apurar este proyecto. Por fin ya tiene la Resolución Satisfactoria (RS), en donde nosotros ya lo estamos priorizando como un proyecto importante para la comunidad de Andacollo que le va a cambiar la cara a la misma ciudad, asique estamos muy felices como Gobierno Regional de poder ya hacer andar este anhelado proyecto", afirmó la gobernadora.

Por su parte, el consejero regional, Javier Vega, presidente de la comisión de Presupuesto, señaló que este proyecto "contempla una gran inversión que hoy día viene a generar trabajo y que, además, genera un mejoramiento en la calidad de vida de la gente que vive en Andacollo, considerando que es un sector de sacrificio y que hoy día tenemos que hacer todo lo posible para equilibrar la ejecución presupuestaria, que llegue a todos los territorios de la región".

Contento con la noticia, el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, manifestó que "hay muy buenas noticias para nuestra comuna de Andacollo, como bien saben nuestros vecinos el Parque Oasis no es algo nuevo, venía hace muchos años y entre las observaciones y muchas cosas que han pasado había que tener mucha paciencia y perseverancia para que en algún momento pudiéramos tener la ejecución del proyecto. Lamentablemente, en vista que ha tenido percances en su desarrollo, hoy alcanza una cifra muy distinta que al principio".

La primera autoridad comunal agregó que "este es el único parque urbano que tiene Andacollo, que tiene áreas verdes, que tiene una multiplicidad de disciplinas deportivas y obviamente lo que contrae la fuerza laboral, puesto que la empleabilidad ha ido descendiendo en nuestra comuna".

Sobre el proyecto, se contempla la reposición del espacio público de 12.169 m2, comprende pileta de agua; salón multiuso; terraza salón; cocina; baño público; enfermería; boletería; camarines hombres; camarines mujeres; quiosco; terrazas; piscina; sala de máquinas; multicancha techada; graderías; multicancha; cancha de tenis; cancha paddle; cancha voleyball; cancha hockey patín; juegos infantiles; área máquinas; anfiteatro (1.157 personas sentadas); pista de running y ciclovía y zona quincho, entre otros espacios para recreación y deporte.

Aprueban más de $10 mil millones para la construcción del Parque “Oasis” de Andacollo
Aprueban más de $10 mil millones para la construcción del Parque “Oasis” de Andacollo
Aprueban más de $10 mil millones para la construcción del Parque “Oasis” de Andacollo