Aprueban más de $4.300 millones desde el Gobierno Regional para fortalecer el fomento productivo sustentable

Recursos serán destinados a Corfo, Sercotec y Sernatur, lo que permitirá la reactivación económica a través del impulso de la competitividad, innovación y desarrollo en distintas áreas.

Escrito por Gobierno Regional

Una importante cartera de proyectos se aprobó en la última sesión del Consejo Regional (CORE), iniciativas que vienen a reforzar distintas áreas del fomento productivo en la región, orientadas a la sustentabilidad, como parte de los ejes del Gobierno Regional, que lidera la gobernadora Krist Naranjo.

Esta inversión, que supera los $4.398 millones, será ejecutada por Corfo, Sercotec y Sernatur, con la finalidad de mejorar la competitividad y fortalecimiento de pymes y actividades productivas que se desarrollan en la región, así lo destacó la gobernadora.

"Estamos abarcando áreas de turismo, emprendimiento local, identidad patrimonial y, hoy día, con esta asignación de recursos, comenzamos a invertir principalmente en las zonas que nos interesan que son Limarí y Choapa, también al nuevo territorio que corresponde a Zonas Rezagadas", señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el consejero regional Matías Guzmán, vicepresidente de la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que se logró aprobar "con el objetivo de fomentar el trabajo y el buen desarrollo en las zonas rezagadas y las nuevas que se incorporan en el territorio. Por ello, es una buena noticia que ha emanado del pleno del Consejo Regional, debido a que ha habido preocupación por la situación alicaída de la región en sus sectores productivos".

Dentro de los proyectos aprobados, está el de recuperación y promoción de la sustentabilidad de Mipymes por $1.490 millones y el de apoyo al desarrollo sostenible en Zonas Rezagadas por $840 millones, que ejecuta Corfo.

En esta misma línea y en etapa de ejecución también, Sercotec se encargará del desarrollo de Mypes, emprendedores y grupos empresariales en Zonas Rezagadas, con una inversión que bordea los $1.300 millones.

Finalmente, Sernatur ejecutará el fortalecimiento, la competitividad y el desarrollo sustentable en el sector turismo, programa que recibió recursos por $769 millones.

Aprueban más de $4.300 millones desde el Gobierno Regional para fortalecer el fomento productivo sustentable