Aumentaron postulaciones a Fondos Concursables del Gobierno Regional en comparación al año pasado

La diferencia se marcó principalmente en el interés de las organizaciones sociales privadas sin fines de lucro por la línea de Medio Ambiente.

Escrito por Gobierno Regional

Más de un 9% aumentaron este año las postulaciones a los Fondos Concursables del Gobierno Regional en sus líneas de cultura, deportes, seguridad ciudadana, social y medio ambiente, ésta última es la que más interés atrajo con respecto a las cifras del año 2021.

En total fueron 848 las organizaciones privadas sin fines de lucro que postularon desde el mes de abril hasta mayo del 2022, en comparación a las 777 que postularon el año pasado, es decir, ingresaron su solicitud 71 concursantes más.

En detalle, en el Fondo de Cultura postularon 183 organizaciones el 2022 y 150 el 2021, un 22% más con 33 proyectos adicionales.

En el caso del Fondo de Deportes, postularon 235 organizaciones este año y 211 el año pasado, un 24% más con 24 iniciativas adicionales.

Con el Fondo de Seguridad Ciudadana hubo una baja considerable de 23 proyectos menos, pasando de 233 el año 2021 a 210 este año, sin embargo, producto de las mejoras en los montos asociados a cada proyecto, el monto global postulado fue prácticamente el mismo, superando los mil millones.

Caso similar en la línea Social Tradicional, donde postularon 101 organizaciones este año y 107 el año pasado, se recibió un 6% menos de iniciativas, sin embargo, el monto total solicitado aumento a $398 millones.

Por último, en el Fondo de Medio Ambiente, el año 2022 hubo un aumento de un 56,5% más de iniciativas recibidas en el Fondo de Medio Ambiente con 43 proyectos adicionales en comparación al año 2021.

Cabe destacar que el 97% del total de las postulaciones se hicieron vía online y las demás en papel.

Se espera publicar los resultados de admisibilidad de los proyectos ingresados en la primera semana de julio.

Aumentaron postulaciones a Fondos Concursables del Gobierno Regional en comparación al año pasado