AUTORIDADES DESTACAN LA DISMINUCIÓN DEL FLUJO VEHICULAR POR SEMANA SANTA

De acuerdo a datos entregados por el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, entre este jueves y viernes bajó de 3500 a 1214 los vehículos que se movilizaron por la Provincia de Elqui, de éstos, 123 fueron devueltos a su lugar de origen por no acreditar su viaje.

Exhaustivos controles se están aplicando en la Región de Coquimbo para evitar los traslados innecesarios tanto desde otras regiones hacia la zona, como dentro de las tres provincias.

Y es que las Fuerzas Armadas y de Orden de han desplegado por todo el territorio en el marco del Plan Semana Santa para que en estos días la comunidad mantenga las cuarentenas preventivas y así evitar mayores contagios por Coronavirus.

En este sentido, y tras dar a conocer el balance sanitario, el Gobernador de Elqui detalló que "en la Aduana Sanitaria de Pichidangui tuvimos este sábado 963 controles vehiculares e impedimos el acceso a la región a 3 vehículos, acumulando a la fecha más de 53 mil fiscalizaciones. No permitiremos el ingreso de personas a sus segundad viviendas".

Además, desde la jefatura de la defensa, se destacó la reducción del tránsito durante los últimos dos días. En este sentido, el General Pablo Onetto dijo que "en la Provincia de Elqui controlamos a 3500 vehículos este jueves, y bajamos a 1214 este viernes; de estos, tuvimos 123 vehículos que devolvimos a sus orígenes porque no pudieron acreditar su viaje. Es una baja importante pero de todas formar necesitamos que la gente se mantenga en sus hogares y evite estos traslados tanto al valle como al borde costero"

"En los check points, como el de Illapel, tuvimos 208 controles de ingreso y devolvimos a 27 vehículos. Nos encontraremos con presencia militar en Vicuña, Paihuano y Combarbalá, mientras que mantendremos el contingente en Illapel y Ovalle", agregó el General.

CASOS CONFIRMADOS DE CONTAGIO.

El Gobernador Chacón informó que la Región de Coquimbo sumó 5 nuevos casos. "Se tratan de pacientes que pertenecen a un grupo familiar. Son de la comuna de Illapel y se encuentran realizando su cuarentena domiciliaria bajo observación médica", detalló.

Con esto, la región acumula 66 casos confirmados por Covid 19. A esto se suman 4 personas hospitalizadas pero sin conexión a ventilación mecánica.

"De los hospitalizados, los tres de la comuna de Ovalle fueron extubados y se mantienen estables, dos en cuidados intermedios y otro en cama básica. Mientras que el internado en La Serena, se encuentra también en cuidado intermedio con muy buen pronóstico", indicó Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo.

AUTORIDADES DESTACAN LA DISMINUCIÓN DEL FLUJO VEHICULAR POR SEMANA SANTA

AUTORIDADES DESTACAN LA DISMINUCIÓN DEL FLUJO VEHICULAR POR SEMANA SANTA