AUTORIDADES LLAMAN A SEGUIR LA FIESTA CHICA DE FORMA VIRTUAL Y NO TRASLADARSE A ANDACOLLO

La tradicional celebración religiosa fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, mientras que durante este fin de semana se reforzarán las medidas de control para evitar el desplazamiento y aglomeración de personas.

Este año la tradicional Fiesta Chica de Andacollo deberá realizarse sin fieles. Y es que la pandemia del Covid19 obligó a suspender esta celebración, al menos de manera presencial.

Sin embargo, este fin de semana la festividad será transmitida a través de diversos canales online, y en este escenario, las autoridades hicieron un llamado a evitar traslados hacia la comuna de Andacollo y así reducir los riesgos de contagios por coronavirus a causa de posibles aglomeraciones.

Tras una reunión realizada con el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; los seremis de Salud y Gobierno, Alejandro García e Ignacio Pinto; y las fuerzas Armadas y de Orden, el Intendente (s), Gonzalo Chacón, detalló que "estamos coordinando todos los preparativos de seguridad y de resguardo de Andacollo. Hacemos el llamado a todos a no concurrir este fin de semana a la comuna minera, pues esta fiesta religiosa no se hará de forma presencial, y a seguirla a través de las redes sociales".

La idea es que este año, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, se desarrolle de forma virtual.

Por ello, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, acotó que "es lamentable, por supuesto que no se pueda llevar a cabo una fiesta de tradición y patrimonial, pero siempre está primero la salud y la vida de la gente, por lo tanto, necesitamos que la gente de la región y el país no acuda a Andacollo, porque no habrá fiesta religiosa, los templos van a estar cerrados y va a haber controles específicos en distintos lugares de ingreso a la comuna".

Las transmisiones serán emitidas por distintos medios de comunicación social, como medios digitales, radioemisoras y a través de cuentas de Facebook y vía streaming.

AUTORIDADES LLAMAN A SEGUIR LA FIESTA CHICA DE FORMA VIRTUAL Y NO TRASLADARSE A ANDACOLLO

AUTORIDADES LLAMAN A SEGUIR LA FIESTA CHICA DE FORMA VIRTUAL Y NO TRASLADARSE A ANDACOLLO