AUTORIDADES REGIONALES LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LOS CUIDADOS Y NORMATIVAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE COVID-19

Durante las últimas 24 horas la región recibió 91 resultados negativos de exámenes por COVID-19 y se tomaron y enviaron 56 muestras adicionales a estudio, mientras la cifra de casos confirmados se mantiene en 68.

Un fuerte llamado hicieron durante el último reporte regional de COVID-19 las autoridades regionales: pese a que van dos jornadas sin casos nuevos reportados a nivel local, hay que seguir respetando la normativa de la autoridad sanitaria y tomando todas las medidas necesarias para evitar el avance de esta pandemia.

Como detalló el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, a la fecha la región totaliza 1.438 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 1.204, los confirmados se mantienen en 68 y permanecen en proceso de análisis 166 casos.

La autoridad provincial llamó a no hacer análisis anticipados de estas cifras, pues "el hecho de que no tengamos casos nuevos no quiere decir que el virus esté en retirada. Por eso, tenemos que llamar a la comunidad a que siga respetando y siguiendo las normativas sanitarias e indicaciones de autocuidado, hemos visto mucha gente en las calles, haciendo vida prácticamente normal, conductas que no son acorde a la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando y que afecta principalmente a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos".

Mensaje que se replica desde las Fuerzas Armadas y de Orden, pues el Teniente Coronel Luis Sagas detalló que "durante las últimas 24 horas hemos controlado alrededor de 7 mil personas, lo que implica un incremento significativo durante el fin de semana, por lo que me sumo a las palabras del Gobernador, en que no bajemos la guardia. Hay un número importante de personas que siguen circulando por las distintas avenidas, tomándose los fines de semana como cotidianos, por eso el llamado es a mantenerse en casa y evitar la concurrencia a distintos lugares, para poder controlar el virus que nos está afectando".

Sobre el estado de los pacientes que están cursando la enfermedad en la región, ya son 14 las personas recuperadas y una permanece hospitalizada en Ovalle sin requerimiento de ventilación mecánica.

Finalmente, la Red Asistencial regional, esta se mantiene plenamente operativa, como detalló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada. "Actualmente contamos con 533 camas disponibles, entre las que se consideran las camas disponibles en la Clínica Elqui y el Hospital de Contingencia de Ovalle, que ya se encuentra operativo en su primera etapa, con 22 camas UCI y 20 camas UTI", detalló.

AUTORIDADES REGIONALES LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LOS CUIDADOS Y NORMATIVAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE COVID-19

AUTORIDADES REGIONALES LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA EN LOS CUIDADOS Y NORMATIVAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE COVID-19