CAJ

Dirección: Brasil 420, La Serena
Ciudad: La Serena
Fono: 2212347
Fax: 2212347
Sitio Web: www.cajval.cl

Corporación de Asistencia Judicial

Dirección Brasil 420, La Serena
Ciudad La Serena
Fono 2212347
Fax 2212347
Sitio Web www.cajval.cl

Objetivos:

Proporcionar asistencia judicial y/o jurídica gratuita a personas de escasos recursos.

Misión:

  1. Atención jurídica y judicial a personas naturales de escasos recursos o jurídicas sin fines de lucro. Esta atención se puede realizar a través de consultorios jurídicos, comunes y especializados y móviles de atención jurídica social.
  2. Asesoría a personas naturales de escasos recursos o instituciones sin fines de lucro en materias susceptibles de ser resueltas en un proceso de mediación.
  3. Atención y asesoría a organizaciones comunitarias, prestando orientación y capacitación en materias legales.
  4. Asesorar jurídicamente, en forma gratuita, oportuna y eficaz, a jóvenes inculpados de haber incurrido en conductas constitutivas de crimen o simple delito.
  5. Otorgar información, orientación y difusión de los derechos de que son titulares las personas, así como de las obligaciones que las afectan.

HITOS:

  1. Ejecución consultorio jurídico social movil
  2. Provincia del Elqui, otorgando nuestro servicio en las comunas de esta provincia en terreno.
  3. Ejecución proyecto de centro de atención a victimas de delitos violentos en la ciudad de Coquimbo, con competencia en las comunas de Coquimbo - la serena.
  4. Creación del centro de mediación regional. Desarrollo de proyecto de mediación al interior de la corporación de asistencia judicial de la región de Valparaíso - subdirección IV región.
Imagen foto_00000002 Jefe Servicio Don(a): Marcos Antonio López Julio.

Es Abogado, titulado en la Universidad de Valparaíso. Asume el cargo de Subdirector Regional en la región de Coquimbo el año 2001.