Dirección de Planeamiento

Dirección: Cirujano Videla Nº 200
Ciudad: La Serena
Fono: 2542025
Fax: 2542029
Sitio Web: www.dirplan.cl

Dirección de Planeamiento

Dirección Cirujano Videla Nº 200
Ciudad La Serena
Fono 2542025
Fax 2542029
Sitio Web www.dirplan.cl

Objetivos:

  1. Definir las políticas y lineamientos de la acción ministerial de largo y mediano plazo.
  2. Elaborar los planes de inversión en infraestructura MOP incluyendo la participación de las direcciones ejecutoras, representantes regionales y usuarios.
  3. Coordinar e informar la acción del MOP, interna y externamente, sobre la base de los lineamientos de gobierno, una visión estratégica, los planes de inversión de mediano y largo plazo y las metas ministeriales.
  4. Elaborar la metodología y herramientas de apoyo a la planificación, de los proyectos del MOP, en coordinación con mideplan.
  5. Formular el presupuesto de inversión del MOP, en los plazos legales establecidos.
  6. Controlar y gestionar la ejecución presupuestaría y financiera del MOP.

Misión:

Planificar las obras y estudios a emprender, proponer políticas, establecer criterios en materia presupuestaría, así como desarrollar tareas de gestión, control y seguimiento de su evolución, efectuar labores de coordinación general y priorización de planes, estudios, proyectos y ejecución de obras, acorde a las demandas, programas gubernativos y objetivos de los distintos servicios y unidades que comprenden el quehacer del MOP

Visión:

Liderar los procesos de planificación en la región, eficiencia profesional y de la administración de los recursos públicos que permitan satisfacer las necesidades de los usuarios y actores del desarrollo regional.

HITOS:

  1. Entregar una visión ordenada de la demanda por infraestructura de los sectores de competencia del MOP
  2. Formulación de programas anuales de inversión con una visión de mediano plazo
  3. Cumplimiento de la meta presidencial del programa de agua potable rural (año 2000), en el manejo de los recursos financieros.