Dirección de Vialidad

Dirección: Cirujano Videla Nº 200
Ciudad: La Serena
Fono: 2542037
Fax: 2542039
Sitio Web: www.vialidad.cl

Dirección de Vialidad

Dirección Cirujano Videla Nº 200
Ciudad La Serena
Fono 2542037
Fax 2542039
Sitio Web www.vialidad.cl

OBJETIVOS:

A la dirección de vialidad corresponderá la realización del estudio, proyección, construcción, mejoramiento, defensa, reparación, conservación y señalización de los caminos, puentes rurales y sus obras complementarias que se ejecuten con fondos fiscales o con aportes del estado y que no correspondan a otros servicios de la dirección general de obras públicas. La conservación y reparación de las obras entregadas en concesión, serán de cargo de los concesionarios.

Misión:

Mejorar la conectividad entre los chilenos y entre chile y los países de la región, planificando, proyectando, construyendo, conservando y explotando oportunamente la infraestructura vial necesaria para el desarrollo del país y su gente, resguardando su calidad, respetando el medio ambiente, e incorporando sistemáticamente tecnologías innovadoras en el ámbito vial y de transporte.

Visión:

La dirección nacional de vialidad genera una política nacional orientada a disponer de una red vial de alta calidad y nivel de servicio que responda a los requerimientos de infraestructura de chile en el 2010.nuestra red vial impulsa el desarrollo económico y social del país, acercando y comunicando con seguridad a sus centros productivos y comunidades. Mediante una gestión ambiental descentralizada cuidamos que nuestros proyectos sean ambientalmente limpios y adecuados al entorno. Nuestro personal se compromete con los resultados de su trabajo y con el desarrollo de un ambiente que estimule la innovación.

HITOS:

Fundamentalmente en la cuarta región de Coquimbo se ha consolidado el proceso de concesiones, en lo que respecta a la ruta 5 norte tramo comprendido entre la serena y el límite regional sur. Otro hito importante, es el avance alcanzado en lo que dice relación con el camino longitudinal interior, que ha permitido una mayor integración de la región a través de la incorporación de rutas pavimentadas dando respuesta con ello a la estratégica regional de desarrollo.