Dirección del Trabajo

Dirección: Regidor Muñoz Nº 392
Ciudad: La Serena
Fono: 2210697
Fax: 2226593
Sitio Web: www.dt.gob.cl

Dirección del Trabajo

Dirección Regidor Muñoz Nº 392
Ciudad La Serena
Fono 2210697 - 2215076 - 2214441
Fax 2226593
Sitio Web www.dt.gob.cl

Misión: 

Velar por el cumplimiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo y promover el ejercicio pleno de la libertad sindical, fomentando el diálogo social, fortaleciendo sistemas de prevención y solución alternativa de conflictos, que permita relaciones más justas y equitativas entre trabajadores y empleadores, contribuyendo a un sistema democrático de relaciones laborales.

Objetivos:

  1. Aumentar el cumplimiento de la legislación laboral, mejorando la cobertura y oportunidad de la fiscalización laboral, a través de la fiscalización reactiva y proactiva.
  2. Promocionar la organización sindical y la libertad sindical, a través de la defensa de la libertad sindical y del incremento de la capacitación, difusión y atención preferencial a los actores sindicales.
  3. Aumentar y mejorar el acceso, la oportunidad y la entrega de productos y servicios de la Institución hacia los ciudadanos, a través de las inspecciones del trabajo y sitio web.
  4. Incrementar la cobertura y la calidad de los sistemas de prevención y solución alternativa de conflictos y las instancias de diálogo social, a través de la conciliación y mediación.

HITOS:

La Dirección del Trabajo el año 2010 dio inicio a un proceso de modernización institucional el cual consideraba llevar a cabo iniciativas de corto y mediano plazo, ésto con el fin de convertir a la Dirección del Trabajo en un Servicio público enfocado en satisfacer de mejor manera las necesidades de sus usuarios, aumentando la cobertura y calidad en la entrega de servicios, a través del mejoramiento de sus procesos e implementación de medios tecnológicos, de modo de facilitar y simplificar los trámites a nuestros usuarios.