DRON DE SEGURIDAD APOYÓ EN LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS QUE SUSTRAÍAN ESPECIES DEL INTERIOR DE VEHÍCULOS EN COQUIMBO

Los equipos de la Subsecretaría de Prevención del Delito están operando en las comunas de Coquimbo, Ovalle y La Serena, y buscan potenciar la labor preventiva, los patrullajes policiales y monitoreo del delito.

Gracias a las imágenes captadas por uno de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se logró detectar in fraganti el robo de especies desde un vehículo en el centro de la ciudad de Coquimbo.

Dicho registro fue comunicado a Carabineros, los que lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

Y es que el operativo demostró la efectividad y el apoyo de este tipo de equipamiento para el apoyo policial. En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que "la seguridad es prioridad del Gobierno del Presidente Piñera, y pese a que estamos viviendo momentos complejos con la pandemia del Coronavirus, seguimos atendiendo la prevención y el combate al delito con esta tecnología innovadora que apoyará en ser más eficaces en la detección y también nos permitirá dar una mejor respuesta".

Dicha estrategia responde a un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que considera la adquisición de 3 de estos drones de última tecnología–con pilotos y copilotos- dotados con cámara de alta resolución y cámaras térmicas, además de la implementación de una sala de monitoreo. Este equipo ya está operando desde principios de marzo en La Serena, Coquimbo y en Ovalle.

El Coordinador de Seguridad Pública de la Región de Coquimbo, Rolando Casanueva, señaló que los drones han sido clave en la detección de delitos en la región. "El dron que opera en Coquimbo ha tenido muy buenos resultados en horario nocturno al detectar en dos ocasiones, una el fin de semana pasado y el día de ayer, a delincuentes que estaban robando especies del interior de vehículos. Al estar en contacto directo por medio radial con Carabineros, se logró triangular la ubicación de estos dos sujetos y se logró la detención oportuna", dijo.

El material que se obtiene de estos drones también se convierte en un medio de prueba para las policías y para la persecución criminal que ejecuta la Fiscalía.

En cuanto a los detenidos por el procedimiento, ambos tenían antecedentes delictuales y quedaron en prisión preventiva y pasaron a control de detención.

DRON DE SEGURIDAD APOYÓ EN LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS QUE SUSTRAÍAN ESPECIES DEL INTERIOR DE VEHÍCULOS EN COQUIMBO

DRON DE SEGURIDAD APOYÓ EN LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS QUE SUSTRAÍAN ESPECIES DEL INTERIOR DE VEHÍCULOS EN COQUIMBO