El espíritu de Gabriela Mistral envuelve nuevamente el Valle de Elqui

El reconocido montaje “Gabriela del Elqui, una explosión de poemas” vuelve a presentarse en la región para llenar de poesía y luz el amado pueblo de la poetisa, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Escrito por Gobierno Regional

"Novena IX. Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Montegrande, Valle de Elqui, Chile". Este extracto pertenece al testamento de Gabriela Mistral, nuestra gran poetisa y premio Nobel de literatura que volverá a ser representada por la Compañía de Teatro Plexus Solaris en su amado pueblo de Montegrande.

En esta ocasión, el espectáculo representa el arraigo de la poetisa con su tierra querida, en su deseo de descansar eternamente en su Valle de Elqui, a través de una intervención que trae sorpresas e interacciones con el público y el entorno.

Respecto de ello, Claudio Vega, su director, señala que "esta nueva puesta en escena profundiza la figura de Gabriela Mistral, la hace visible en momentos claves para el país, donde sus relatos adquieren una relevancia importante pues estimulan el apego hacia el bienestar de las personas y la naturaleza".

Además de rescatar la vigencia e importancia de su relato en la construcción social y cultural de nuestro país manifestado en el proceso constituyente, esta intervención del espacio público estimula aún más la interacción de Gabriela Mistral (figura de 5,20 mts. de altura) con los asistentes al evento, cuyo valor adicional se enaltece por el símbolo que representa la unión de Gabriela con su pueblo.

El espectáculo, que es financiado por el Gobierno Regional en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Paihuano, se encuentra en la línea de fortalecer los espectáculos artísticos en la Región de Coquimbo en su rol de difusión de la cultura y las artes.

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, invitó a todo el público a asistir a este show. "La invitación es a toda la familia que participe gratuitamente en este espectáculo artístico de gran nivel que financiamos desde el Gobierno Regional, porque decidimos que mediante acciones concretas y de alto impacto social vamos a seguir destacando el legado cultural, social y educativo de nuestra Gabriela Mistral para las nuevas generaciones".

La interacción de la Gran Gabriela será en la comuna de Paihuano en pleno Valle de Elqui, el sábado 25 de junio en la plaza de Montegrande. La invitación es para toda la comunidad de la región y del país, para deleitarse nuevamente con el mensaje de Gabriela Mistral, la ciudadana del mundo.

El espíritu de Gabriela Mistral envuelve nuevamente el Valle de Elqui