En Paihuano, Monte Patria, Combarbalá y Canela se desarrollará proyecto de manejo sustentable de la tierra

Iniciativa será financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Escrito por Gobierno Regional

Contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático en sectores rurales a través de la planificación y articulación de instrumentos de fomento que generen impacto a corto, mediano y largo plazo, tiene por objetivo el proyecto que llevará adelante la Conaf y que recibió el financiamiento del Gobierno Regional por $1.068 millones.

Un proyecto que beneficiará a las comunas de Paihuano, Monte Patria, Combarbalá y Canela, trabajo en conjunto entre los alcaldes y la gobernadora regional, Krist Naranjo. "Estamos contentos porque se agilizaron esos procesos y ya podemos sacar adelante el programa que tenemos con Conaf, en donde haremos una restauración ecológica con las comunidades agrícolas, lo que va en desarrollo directo de la agricultura familiar campesina".

Esto mediante la conformación de gobernanzas locales, la planificación predial y la inversión en actividades demostrativas no financiables por el Estado. Por lo que, en un plazo de 24 meses, el programa espera cumplir su objetivo mediante el levantamiento de demandas y la selección de beneficiarios en los territorios seleccionados; la elaboración de planes prediales; la articulación y seguimiento a la ejecución; la ejecución de actividades demostrativas para cada una de las comunas; entre otros.

En Paihuano, Monte Patria, Combarbalá y Canela se desarrollará proyecto de manejo sustentable de la tierra