Gobernadora destaca inversión histórica del Gobierno Regional para apoyar a la Teletón

Este 4 y 5 de noviembre el país se unirá por una sola causa en una emotiva fiesta de la solidaridad.

Escrito por Gobierno Regional

Queda poco tiempo para la Teletón 2022, la cruzada solidaria que comenzará este 4 de noviembre y que dura 27 horas ya jugó todas sus cartas para dar promoción a la fiesta que une al país, ahora resta contar con las donaciones y comprometerse con los niños, niñas y jóvenes.

En este sentido, la gobernadora regional, Krist Naranjo, hizo un llamado a la comunidad para realizar un aporte a la Teletón y resaltó el apoyo histórico del Gobierno Regional.

"Hacemos un llamado para que este 4 y 5 de noviembre puedan asistir al banco o de forma online para realizar su aporte a los niños y niñas que tanto lo necesitan. En nuestro compromiso como Gobierno Regional, nos tocó el año pasado inaugurar el centro Teletón Coquimbo, una inversión que superó los $7.252 millones, con el acuerdo de entregar el equipamiento".

Actualmente en equipos y equipamiento se encuentran adquiridos 2 computadores, 6 televisores, 1 negatoscopio y 2 camillas, además de encontrarse aprobado el trato directo para la adquisición del cicloergómetro pasivo y dinámico, por un monto de $61.509.979 millones.

De igual forma, ya se encuentra licitado el sistema multisensorial, el cual tiene un costo aproximado de $36 millones.

El Gobierno Regional sigue trabajando colaborativamente con el centro Teletón y está pendiente de los requerimientos y necesidades para posteriormente ser financiados.

Gobernadora destaca inversión histórica del Gobierno Regional para apoyar a la Teletón