Gobernadora entregará apoyo a tricampeona Panamericana de Parakarate para el Open de Panamá

Paula Ulloa se reunió con la máxima autoridad regional para comenzar a trabajar en conjunto por el deporte inclusivo en la región.

Escrito por Gobierno Regional

Hace pocos días, Paula Ulloa (42) se convirtió en la tricampeona de parakarate en el campeonato Panamericano Curazao 2022, la destacada atleta chilena es la quinta deportista a nivel mundial y quiere seguir haciendo historia enfrentando los próximos desafíos en esta disciplina.

Precisamente, junto con poder superar a diario su dificultad física debido a su enfermedad denominada espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis que afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, también tiene que lidiar con buscar permanentemente el financiamiento para poder asistir con su equipo a las competencias deportivas.

Al conocer su situación, la gobernadora Krist Naranjo, se reunió con Paula para conocer en detalle su trabajo y próximas metas, para poder colaborar desde el Gobierno Regional a través del Fondo de Deportes de Interés Regional.

"Nuestro interés es poder entregar todas las oportunidades a quienes viven con dificultad para desarrollar sus actividades, el deporte inclusivo es una tarea que nos propusimos y que ya hemos hecho con la escuela de tenis, ahora a través de Paula, continuaremos un trabajo para llegar a más personas con distintas discapacidades, por eso fundamental poder financiar estas iniciativas y apoyar este deporte que crece en nuestra región. Nosotros creemos en ella y la apoyaremos en su proyecto", aseguró la gobernadora.

Sobre este respaldo y también por el compromiso de la gobernadora por querer impulsar en la región el deporte inclusivo en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, Paula Ulloa, dijo que "me gustó mucho la apertura de mente que tiene en cuanto a la inclusión y yo creo que vamos a hacer grandes cosas. Creo que sí vamos a llegar a Panamá porque veo que el apoyo está, las ganas están, así que vamos a representar a la región lo mejor que podamos".

Efectivamente, la proyección del equipo de parakarate de la "Escuela Gensei Ryu" de La Serena, es participar en septiembre en el torneo Open de Panamá 2022, evento en el que asisten competidores de gran nivel de diferentes continentes, para posteriormente seguir trabajando para el evento nacional, sudamericano, panamericano y a su vez para el mundial en Budapest en el 2023.
Junto con eso, Paula afirma que "el gran sueño de todo deportista, la WKF (World Karate Federation) en parakarate, está trabajando fuerte en que podamos estar en Los Ángeles 2028, por eso le pido a mi cuerpo que aguante y poder representar a Chile en esos maravillosos juegos paralímpicos".

En la actualidad, Paula se dedica como profesora de parakarate inclusivo en La Serena, con más de 60 alumnos se dedica a enseñar el karate para todos quienes quieran participar, tengan o no una discapacidad, "nosotros no separamos a nadie ni por edad, ni por condición, ni por capacidades, todos hacemos en conjunto karate, aprender a respetarnos, a valorarnos, eso es lo que enseñamos y de a poquito hemos ido creciendo".

Por último, llamó a todas las mujeres que, como ella, puedan sentirse parte de esta disciplina y puedan atreverse a participar, "hago un llamado a las mujeres que se animen, yo también tengo hijos, casa y hay tiempo igual para competir y realmente es una experiencia maravillosa de aprender".

Gobernadora entregará apoyo a tricampeona Panamericana de Parakarate para el Open de Panamá