Gobernadora Krist Naranjo participará en la Primera Cumbre Latinoamericana de Gobernadores 2022

Invitada por la Federación Latino Americana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

Escrito por Gobierno Regional

Estrechar lazos de trabajo y consolidar la construcción de la agenda latinoamericana de desarrollo para seguir avanzando en conjunto sobre los procesos de descentralización, es parte de los objetivos que busca la Federación Latino Americana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), quienes invitaron especialmente a la Gobernadora Krist Naranjo, en acuerdo y representación como directora de los Gobernadores y Gobernadoras de Chile asociados en AGORECHI.

El encuentro, se desarrollará este viernes 4 de noviembre en el Palacio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, reunirá a Gobernadores, Intendentes, Prefectos, líderes de Gobiernos Regionales de 18 países de Latinoamérica.

Sobre esta invitación, la Gobernadora Krist Naranjo, dijo que, "estamos representando a Chile, a la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de nuestro país y a la Región de Coquimbo. Este encuentro de trabajo ha sido posible gracias a la invitación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a quienes agradecemos. Vamos a ponernos de acuerdo con nuestros pares de Latinoamérica en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, en hacer sustentable nuestras zonas en un desarrollo armonioso de nuestro continente y sus habitantes".

Este espacio permitirá analizar la actual coyuntura social, política, económica y permitirá consolidar la construcción de la Agenda Latinoamericana de desarrollo en sus distintas áreas.

Dentro de las temáticas a abordar, según el programa, está: El fortalecimiento democrático y estabilidad política de la región; Ambiente, Desarrollo Productivo Sustentable y Cambio Climático; Soberanía Energética y Seguridad Alimentaria, Hábitat y Derechos Humanos, sostenible y participativo; El Imperio del Desarrollo Científico Tecnológico en el mundo del trabajo; Rol de las mujeres y políticas orientadas a promover su participación plena en igualdad de condiciones; Integración y Complementación productiva, comercial, financiera y educativa.

Cabe destacar que la gobernadora estaba invitada a asistir al acto oficial de apertura este miércoles 3 de noviembre, con la participación del Presidente de Argentina Alberto Fernández, pero debido a la emergencia por el incendio en la comuna de Monte Patria, la máxima autoridad regional decidió posponer el viaje, para acompañar a las vecinas y vecinos afectadas, coordinar la ayuda junto al alcalde, y finalmente asistir sólo este viernes a la jornada que se realizará en Buenos Aires.

Gobernadora Krist Naranjo participará en la Primera Cumbre Latinoamericana de Gobernadores 2022