Gobernadora refuerza seguridad regional con $893 millones para nuevos vehículos de Carabineros

En respuesta inmediata a una de las principales demandas de los alcaldes en la última reunión, la gobernadora Krist Naranjo asignó estos recursos para la reposición de 30 carros que apoyarán el desarrollo de las labores de orden y seguridad preventiva en toda la región.

Escrito por Gobierno Regional

Hasta la comuna de Paihuano se trasladó la gobernadora regional, Krist Naranjo, para conocer el estado de las obras de la nueva Tenencia de Carabineros, proyecto financiado por el Gobierno Regional que significó una inversión superior a los $1.150 millones y que presenta más de un 94% de avance físico.

En este lugar, que reemplazó a la antigua Tenencia que fue construida el año 1924 y que ahora entrega un espacio digno para la compleja labor de Carabineros, la gobernadora dio a conocer importantes noticias en materia de seguridad, en respuesta a la demanda que exigieron con urgencia los alcaldes en la última reunión.

"Quiero anunciarles que ya pudimos iniciar la gestión de asignación de recursos hacia Carabineros sobre los vehículos policiales que vamos a destinar a toda la región, son 30 vehículos por un total cercano a los $900 millones y ya pueden ellos comenzar la compra de estos vehículos para las distintas comunas", afirmó la gobernadora.

Junto a la primera autoridad regional, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, valoró contar con esta Tenencia en plena comuna, la cual respeta la arquitectura, identidad y características tradicionales del Valle de Elqui, además de saber de la propia gobernadora que contará con el equipamiento y equipos que darán respaldo al trabajo de seguridad que entregará Carabineros, monto que supera los $120 millones.

"Agradecido de la gestión que ha hecho la gobernadora y también la coordinación continua que tenemos con Carabineros de Chile, para seguir siendo una de las comunas más seguras de la región y eso se debe al trabajo mancomunado entre distintos organismos públicos, el Gobierno Regional por proporcionar los recursos para esta Tenencia que es fundamental para nosotros y sólo nos quedan palabras de agradecimiento", expresó el alcalde.

Así también, el General Jefe de la IV Zona de Carabineros, Rodrigo Espinoza, destacó el refuerzo para el desarrollo de las labores de orden y prevención que aportarán los 30 nuevos vehículos policiales que recibirá la institución.

"Me alegra mucho el anuncio de la Gobernadora respecto a la disponibilidad respecto a un convenio que se había abordado con anterioridad en relación a 30 vehículos, una herramienta muy importante para nosotros, ya nuestra institución incorporó 17 vehículos nuevos a contar del mes de octubre a la región y estos 30 obviamente nos van a robustecer nuestra presencia en el territorio y creemos que el trabajo coordinado, mancomunado, sistémico de las distintas instituciones, evidentemente va a tener un resultado favorable", resaltó el General Espinoza.

También presente en la ceremonia, el administrador municipal de Vicuña, Andrés Mundaca, agradeció la asignación de 4 vehículos para la comuna, "para Vicuña cuatro vehículos la verdad es que es una alegría muy grande, nosotros tenemos que cubrir desde La Calera hasta Huanta, una comuna muy extensa, la dotación y recursos de Carabineros en nuestra comuna son muy limitados".

En total son 19 furgones policiales y 11 radio patrullas, para disminuir los tiempos de respuesta en el arribo a los procedimientos de Carabineros y aumentar los niveles de seguridad en la comunidad.

De estos carros, La Serena tendrá 1 furgón policial y 3 radio patrullas; Coquimbo 2 furgones y 5 radio patrullas; Vicuña 3 furgones y 1 radio patrulla; La Higuera 2 furgones; Ovalle 2 furgones y 1 radio patrulla; Punitaqui 1 furgón; Monte Patria 4 furgones; Combarbalá 1 furgón; Río Hurtado 1 furgón; Illapel 1 radio patrulla; Salamanca 1 furgón y Los Vilos 1 furgón.

De esta manera, la asignación de recursos, firmada por la gobernadora Krist Naranjo, ya está disponible para Carabineros, quienes según los parámetros de seguridad en la región tienen la tarea de destinar los nuevos vehículos policiales, los que esperan ampliar a las comunas faltantes.

Gobernadora refuerza seguridad regional con $893 millones para nuevos vehículos de Carabineros
Gobernadora refuerza seguridad regional con $893 millones para nuevos vehículos de Carabineros
Gobernadora refuerza seguridad regional con $893 millones para nuevos vehículos de Carabineros