Gobernadora y alcalde firman convenio para iniciar mejoramiento de acceso sur de la comuna de Illapel

Proyecto cuya inversión alcanza los $3.000 millones, contempla obras de reposición y colocación de una ciclovía, ampliación de la superficie para veredas, mejoramiento de calzada e instalación de luminarias sustentables.

Escrito por Gobierno Regional

El acceso sur de la comuna de Illapel se reconoce fácilmente por las letras grandes que dan la bienvenida a esta comuna de la provincia del Choapa, pero debido a la alta congestión vial ha presentado serios problemas para los ciudadanos, así también la seguridad del sector y el estado del camino.

Debido a esta situación, la gobernadora Krist Naranjo y el alcalde de Illapel, Denis Cortés, firmaron el convenio que permitirá iniciar la tramitación para la realización de esta importante obra.

"Nos interesa sacar adelante estos proyectos en conjunto con el alcalde, por lo tanto ya hoy día se está firmando el convenio para fortalecer estas vías, porque sabemos que hay complejidades en el tránsito al llegar y al salir de Illapel, por lo tanto, es fundamental para nosotros poder reforzar estas áreas y poder implementarlas de forma adecuada para poder tener una buena circulación y movilidad dentro de la comuna", aseguró a gobernadora.

Por su parte, el alcalde Cortés afirmó que "este es un proyecto que nos ayuda a mejorar vialmente, que tiene ciclovías, que tiene un espacio de áreas verdes y por lo tanto significa calidad de vida para nuestros vecinos en la comuna de Illapel. Esto es parte del trabajo en conjunto que hicimos con la gobernadora e hicimos una priorización de proyectos y ella cumplió compromisos que establecimos de poder avanzar en la firma de convenio, lo que agradecemos y valoramos, porque ya con esta firma a nosotros nos permite hacer la licitación y esperamos que tengamos empresas para poder ejecutar la obra".

El proyecto "Mejoramiento Integral Acceso Sur de Illapel", contempla obras de reposición y colocación de una ciclovía, ampliación de la superficie para veredas, mejoramiento de calzada e instalación de luminarias, además de escaños. Además, se realizarán 3.700 metros cuadrados de áreas verdes y 6.403 metros cuadrados de pavimentación.

Otras obras consideradas son un mirador, un Paseo de la Flora y Fauna, un Paseo del Agricultor y el Transeúnte, Bosque hidrófilo, aceras, accesos vehiculares, además de integrar el sector de las letras de Illapel y La Plaza del Minero. A esto se sumarán 4 sombreadores, 2 paraderos, 44 escaños, 4 esculturas públicas, 46 basureros públicos, 97 luminarias peatonales, bicicletero, maceteros circulares, bebederos y 6 postes de recarga solar y alumbrado.

Gobernadora y alcalde firman convenio para iniciar mejoramiento de acceso sur de la comuna de Illapel
Gobernadora y alcalde firman convenio para iniciar mejoramiento de acceso sur de la comuna de Illapel