GOBIERNO DESTACA RESULTADOS PRELIMINARES DE CENSO 2017

La Región de Coquimbo obtuvo cifras de participación que sobrepasaron la media nacional, incluyendo el despliegue del día 19 de abril, la recopilación en los locales comunales y posteriormente en la plataforma web.

A un mes de finalizado el Censo 2017, los balances de esta gran tarea país han sido positivos. A nivel nacional participaron más de 500 mil censistas y supervisores, los cuales fueron desplegados en más de 7.600 locales operativos a lo largo de todo el territorio nacional.

La Región de Coquimbo no fue la excepción del favorable desarrollo de la encuesta. El Intendente Claudio Ibáñez destacó la participación y compromiso que tuvieron los voluntarios y servidores públicos en esta labor, "somos una de las regiones líderes en el país en cuando a la cobertura territorial, por lo que estamos muy contentos y agradecidos del gran despliegue de funcionarios públicos, madres, jefas de hogar y jóvenes que fueron voluntarios durante el día del Censo".

En lo que respecta a cifras regionales, se alcanzó a cubrir un 99.2% de viviendas particulares, lo que equivale a 302.565 domicilios, de un total de 304.981. Este dato supera la media nacional de 98.95% viviendas.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) afirmó que estas cifras son preliminares y que el Censo 2017 sigue en proceso. "Ahora en agosto se van a entregar otros resultados que, si bien es cierto, no es de la lectura óptica de los cuestionarios, sí corresponde a las hojas de resúmenes que se utilizaron el día 19 de abril, las cuales ya están digitalizadas. Esto es una primera aproximación de población y vivienda a nivel regional y a finales de este año se van a entregar los primeros resultados finales del Censo", aclaró.

Si bien durante el primer semestre del año 2018 se entregarán los resultados completos y definitivos del Censo de Población y Vivienda, los datos preliminares a nivel nacional las autoridades de Gobierno informaron que se logró una cobertura de un 98,95% de viviendas particulares, lo que corresponde a 6.326.089 domicilios.

La principal finalidad del Censo de Población y Vivienda es conocer con exactitud cuánta gente vive en el país y saber sus características, para generar políticas públicas de manera adecuada y distribuir los recursos necesarios a la población.

GOBIERNO DESTACA RESULTADOS PRELIMINARES DE CENSO 2017

GOBIERNO DESTACA RESULTADOS PRELIMINARES DE CENSO 2017

GOBIERNO DESTACA RESULTADOS PRELIMINARES DE CENSO 2017

GOBIERNO DESTACA RESULTADOS PRELIMINARES DE CENSO 2017