GOBIERNO INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DE LA CHIMBA EN OVALLE
Se trata de cerca de 6 kilómetros de vía mejorada que terminan con años de convivencia con el polvo y el barro en este sector rural.
Como un sueño hecho realidad calificaron los habitantes del poblado de La Chimba en Ovalle, las obras de pavimentación de la ruta D633 en el tramo que atraviesa dicha localidad.
"Antes el problema eran las enfermedades respiratorias, el polvo en las viviendas, incluso muchas veces no se podía salir de las casas, porque en invierno era demasiado el barro. Con esta obra el beneficio es la calidad de vida para los niños y los adultos mayores, que ahora tienen su calle pavimentada, es un sueño hecho realidad", señaló Norma Mondaca, presidenta del "Comité El Despertar de La Chimba" tras la ceremonia de inauguración de esta importante obra de conectividad vial.
El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó que este tipo de iniciativas "responde al comprometido de nuestro Gobierno con mejorar las condiciones de vida de todos nuestros habitantes independiente del lugar donde vivan. Por años los habitantes de La Chimba, debieron lidiar con los problemas de un camino de tierra y el polvo del tránsito vehicular, por ello tomamos la decisión de pavimentar este camino, porque acá no sólo buscamos dinamizar la economía, también generar un progreso material, con dignidad e inclusión".
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez recalcó que este proyecto "involucra aproximadamente 6 kilómetros de pavimento básico intermedio con veredas, protección para la zona de escuela, señalización, resaltos, tachas, demarcación y además obras para canalizar las agua lluvias. Este es un beneficio no sólo para la localidad de La Chimba, sino que para todos los pueblos aledaños que usan esta ruta y que demuestra el cambio de ritmo en esta materia donde ya hemos pavimentado más del doble de caminos que en gobiernos anteriores".
Las obras de mejoramiento del camino de La Chimba en Ovalle, involucraron una inversión que superó los 2 mil millones de pesos, beneficiando a los más de 3 mil habitantes de este sector rural de Ovalle.