GOBIERNO REFUERZA LLAMADO A RESPETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA REGIÓN

Si bien durante este domingo no se registraron nuevos casos confirmados decontagios por Coronavirus, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, subrayó que “es necesario cumplir las indicaciones. No nos expongamos. Y a quienes infringen el toque de queda, los vamos a fiscalizar”.

La Región de Coquimbo se mantiene con 66 casos de contagio confirmados con Covid 19, además registra 4 pacientes internados, pero estables –tres en Ovalle y uno en La Serena- y 4 personas dadas de alta.

Es parte del balance sanitario entregado por las autoridades durante este domingo, encabezadas por el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.

La autoridad provincial agregó que "no registramos nuevos casos de contagio con coronavirus, pero no debemos descuidarnos". Es por ello que el Gobernador hizo un llamado a seguir respetando las medidas preventivas.

"Mantengamos el lavado de manos y el distanciamiento social. Salgan de sus casas sólo si es necesario. Entre todos vamos a salir de esto. Y si se infringe el toque el queda, se arriesgan a duras sanciones. No nos expongamos, especialmente por nuestras familias. Todos quienes creen que están por sobre la Ley, tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, los vamos a fiscalizar con todos nuestros instrumentos legales", enfatizó.

Finalmente, el Gobernador dijo que "agradecemos a quienes han seguido las instrucciones y esperamos que se mantenga esa actitud solidaria en beneficio de nuestra salud".

En cuanto a los casos, hasta el día de hoy tenemos 1.058 casos sospechosos, de los cuales 828 han sido descartados, y 164 están a la espera de resultados. Esto refleja que tenemos una tasa de exámenes negativos de un 92,6%.

Respecto a las fiscalizaciones de seguridad, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, informó que "tras el último toque de queda se controlaron 344 vehículos, quedando en retención 45 persona que no poseían salvoconducto".

Asimismo, los controles diurnos de este sábado, tanto en los valles, como el borde costero, especialmente en la Provincia de Elqui, arrojó la fiscalización de 1.097 vehículos, 200 menos que el pasado viernes. Del total controlado, fueron devueltos 86 que no pudieron acreditar su residencia.

GOBIERNO REFUERZA LLAMADO A RESPETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA REGIÓN

GOBIERNO REFUERZA LLAMADO A RESPETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA REGIÓN