Gobierno Regional financia 6 retenes móviles por más de $300 millones para reforzar labor de Carabineros

Lo que se suma a la inversión aprobada para 6 motos tránsito y 30 vehículos en proceso de licitación por parte de la institución policial.

Escrito por Diego González Gobierno Regional

"Esto es un gran aporte para la función policial y finalmente el único beneficiario de esto son todos los habitantes de la región", declaró el general Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros, luego de conocer la votación unánime favorable del Consejo Regional (CORE) para destinar $302.450 millones del FNDR a la reposición de cuarteles móviles para la institución.

"El compromiso con la seguridad pública del Gobierno Regional que lidera nuestra gobernadora, Krist Naranjo, está del día uno y hoy se sigue materializando a través de la priorización y aprobación de estos nuevos retenes móviles para carabineros. A esta nueva inversión, debemos sumarle los recursos entregados para reposición de retenes de carabineros, para compras de vehículos policiales, entre otras iniciativas. Entendemos que la lucha contra la delincuencia tiene que sumar a todos los actores y entidades posibles, y no estamos ajenos como gobierno regional en este compromiso que estamos cumpliendo desde el 2021", aseguró Karina Aguirre, administradora regional.

Se tiene previsto reponer un total de seis vehículos policiales correspondientes a diferentes dependencias en la región, entre las cuales se encuentran la Primera Comisaría de La Serena, la Tenencia de Coquimbo Oriente, la Segunda Comisaría de Coquimbo, la Subcomisaría de Salamanca y la Subcomisaría de Los Vilos.

Con este fin, se ha decidido adquirir retenes móviles y 6 motos de tránsito, que proporcionarán al personal de Carabineros los medios logísticos necesarios para llevar a cabo su labor de manera efectiva.

Además, en la última sesión ordinaria, el CORE tomó un acuerdo sobre este tema, con el finde "reforzar con estos cuarteles móviles las atenciones en la comuna de Ovalle en el caso que sea requerido e incluir en los proyectos futuros que presente la institución, la demanda en vehículos para la provincia de Limarí, en el caso de ser necesario".

La inversión se suma a la aprobada el año pasado por cerca de mil millones de pesos para la adquisición de 30 vehículos: 19 furgones policiales y 11 radio patrullas, para disminuir los tiempos de respuesta en el arribo a los procedimientos de Carabineros y aumentar los niveles de seguridad en la comunidad, proceso que se encuentra en licitación por parte de la institución policial.

Gobierno Regional financia 6 retenes móviles por más de $300 millones para reforzar labor de Carabineros