GOBIERNO REGIONAL REÚNE A EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA HABLAR DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Del 24 al 26 de noviembre se realizará un seminario internacional impulsado por la Gobernadora Krist Naranjo como una instancia para conocer experiencias exitosas en materias como gestión y uso eficiente del agua, agroecología y regeneración de suelos degradados, entre otros temas.

En agosto pasado, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, decretó situación de emergencia climática y medioambiental para la Región de Coquimbo. Un anuncio que responde a los efectos del cambio climático y apunta a reducir la generación de CO2 y avanzar hacia una región sustentable.

Como parte de este trabajo, la autoridad regional está impulsando el Seminario Internacional Desarrollo Sustentable y Cambio Climático desde la Región de Coquimbo, encuentro que contará con expertos nacionales e internacionales en diversas áreas y que expondrán, además, casos exitosos que apuntan al cuidado del medio ambiente.

"Como nuevo Gobierno Regional estamos trabajando para generar diversas acciones, medidas e instancias en busca del cambio cultural que hoy necesitamos con urgencia para preservar nuestro entorno. Tendremos importantes exposiciones y conoceremos soluciones innovadoras y casos exitosos para enfrentar el cambio climático, esta es una oportunidad valiosa y única para abordar temas urgentes, por eso, extendemos la invitación a todas y todos los habitantes de la región a que participen de este encuentro", detalló la Gobernadora.

Instancia que será trasmitida en modalidad online, respondiendo al panorama de aumento de contagios en pandemia, y se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre. Las exposiciones se organizarán en tres ejes, como son el equilibrio ecosistémico, el camino hacia la carbononeutralidad, y el habitar sustentable, mientras que los paneles abordarán, puntualmente, diversas acciones para la gestión eficiente del agua, economía circular, gestión de residuos, reciclaje, movilidad sustentable y bioconstrucción.

"Queremos que esto se convierta en un espacio de discusión y acción respecto a cómo debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable para nuestra región, un proceso centrado en la calidad de vida nuestras familias y en el respeto y protección de la biodiversidad. Ese es parte importante de nuestro compromiso como Gobierno Regional, y hacia allá estamos avanzando", agregó la autoridad regional.

La actividad es abierta al público y 100% gratuita, cuyas jornadas se realizarán entre 09:00 y 13:00. Se presentarán experiencias internacionales de éxito en los temas Desarrollo Sustentable y estrategias contra el Cambio Climático. Además, habrá exposiciones nacionales ligadas al mundo académico e investigación, y exposiciones regionales ligadas a comunidades y asociaciones de reciclaje.

Para participar, solo basta inscribirse a través del sitio web del Gobierno regional www.gorecoquimbo.cl, donde encontrarán un enlace directo para completar la ficha.

GOBIERNO REGIONAL REÚNE A EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA HABLAR DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO

GOBIERNO REGIONAL REÚNE A EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA HABLAR DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO