Gobernadora de la Región de Coquimbo

Krist Naranjo Peñaloza

Imagen foto_00000003Cuenta con estudios en Arquitectura en la Universidad del Bío Bío, instancia en donde se abocó a la investigación y creación de proyectos de defensa de la flora y fauna como de desarrollo de prácticas sustentables. Además, estudió Diseño en Permacultura en la actual Universidad de Permacultura de Argentina, una estrategia de diseño y planificación territorial para la sustentabilidad local.

A lo largo de su carrera en Chile se ha desarrollado como coordinadora de proyectos ambientales y culturales, diseño en Permacultura y en Bioconstrucción, capacitación en diversas áreas de Permacultura, bioconstrucción, ecotecnologías, permacultivo, entre otros, mediante su empresa, que se especializa en esta materia. También, ha desarrollado proyectos de enseñanza de cerámica gres y diaguita para mujeres y para agrupaciones territoriales.ctos en arquitectura bioclimática. Desde allí ha sido parte de diferentes centros culturales ecológicos en Chile y proyectos de defensa de la flora y fauna como de desarrollo de prácticas sustentables. Además, estudió Diseño en Permacultura en la actual Universidad de Permacultura de Argentina, una estrategia de diseño y planificación territorial para la sustentabilidad local.

Se desempeñó como encargada de gestión ambiental y proyectos en el municipio de Monte Patria, en donde desarrolló varios planes para la comunidad como el Programa de Reciclaje Comunal, Programa de Reciclaje de Aguas Grises, Programa de Forestación, Vivero Municipal, Certificaciones ambientales, proyectos para agrupaciones territoriales, entre otros.

La nueva gobernadora es madre, y entre sus actividades de desarrollo personal es ceramista, artista visual y monitora de hatha yoga.