Habilitan espacio de recreación en la localidad de Los Trigos

La obra, que tuvo una inversión de 6 millones de pesos, fue postulada por el municipio de Ovalle en conjunto con la junta de vecinos y recibió el financiamiento del Gobierno Regional, a través de la línea de Seguridad Ciudadana. Estos recursos permitieron la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, para la entretención de adultos y niños.

Escrito por Gobierno Regional

Contentos están los habitantes de Los Trigos, quienes desde ahora cuentan con un espacio recreativo para niños, niñas y adultos, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, en conjunto con la junta de vecinos de la localidad, a recursos de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional.

Este financiamiento permitió la concreción del proyecto denominado "Mejorando la calidad de vida de los niños de Los Trigos, con juegos infantiles y máquinas de ejercicios", el cual tuvo una inversión de $6.000.000.

En la ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en la sede social de la localidad, participó la gobernadora regional Krist Naranjo, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y los integrantes de la junta de vecinos favorecida. Con respecto a la obra, la autoridad regional sostuvo que "como Gobierno Regional estamos muy contentos de poder adjudicar este tipo de recursos, que viene a cubrir una gran demanda que existe entre los vecinos de poder implementar mejor su zona de vivencia de áreas y también hemos podido comunicar, que tenemos una gran asignación en recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que está llegando al 7%, por lo que son muy buenas noticias para los vecinos, para que puedan seguir implementando de mejor forma sus sectores".

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que "hemos hecho un excelente trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, para lograr estos recursos que sirven para recuperar espacios públicos y sectores eriazos. Estas intervenciones mejoran la calidad de vida de las personas y sirven para la recreación de todos. Estamos contentos, que estemos implementando y masificando estos espacios de esparcimiento y recreación y agradecidos por estas obras".

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Los Trigos, Luis Miranda señaló que es una obra muy importante para la comunidad, "porque esperábamos concretar una obra de estas características. Esta iniciativa es el comienzo de una serie de proyectos que queremos realizar en nuestra localidad. Estoy muy agradecido del apoyo del Gobierno Regional, del municipio y de nuestros vecinos".

Habilitan espacio de recreación en la localidad de Los Trigos
Habilitan espacio de recreación en la localidad de Los Trigos
Habilitan espacio de recreación en la localidad de Los Trigos
Habilitan espacio de recreación en la localidad de Los Trigos