Igor Diaz Lopez De Maturana

Minería

Secretario Regional Ministerial de Minería

Enlace Web: www.minmineria.cl
Dirección: Pedro Pablo Muñoz 650
Ciudad: La Serena
Teléfono: 2211505
Fax:
email: idiaz@minmineria.cl

Igor Diaz Lopez De Maturana

Imagen foto_00000001

Casado y padre de dos hijos, Igor Díaz López de Maturana es oriundo de Coquimbo, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de La Serena, recibiendo su grado académico como licenciado en Ciencias de la Ingeniería y titulándose como Ingeniero en OOCC. Durante los años 2004 y 2005 realizó un perfeccionamiento en nuevas técnicas de ingeniería civil en la Universidad de Bochum, Alemania (Ruhr Universität Bochum).

Díaz, por más siete años se desempeñó en el ámbito público y privado, destacándose, durante cinco años, en su labor como Jefe de Proyectos de la Municipalidad de Coquimbo, además de ejercer cargos como Director de Obras, Secretario de Planificación y Alcalde (S). Tiempo después, comienza nuevos desafíos laborales en diversas empresas constructoras de la Región de Coquimbo.

Este ingeniero de 33 años, hasta antes de asumir como Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, ejercía como Director de Comercio Internacional OMI Ltda., donde mantenía relaciones de negocios con distintos países de Asia y Europa, con la finalidad de consolidar alianzas estratégicas.

Servicio Nacional de Geología y Minería - Core Coquimbo
Sernageomin

Servicio Nacional de Geología y Minería

Servicio Nacional de Geología y Minería

Dirección Almagro 402
Ciudad Coquimbo
Fono 2226085
Fax 2214103
Sitio Web www.sernageomin.cl

Misión:

"Ejecutar, descentralizadamente, políticas destinadas a la regulación y fiscalización de una minería segura, sustentable, competitiva e inclusiva, y a la generación de información geológica sobre el territorio nacional, para entregar asistencia técnica geológica, garantizando la seguridad de la población, mediante un equipo especializado."

Visión:

"Ser reconocidos por la comunidad Nacional e Internacional como el organismo referente en materias geológicas y mineras del país."