INE

Dirección: Manuel Antonio Matta 461, OF. 104
Ciudad: La Serena
Fono: 2215841
Fax: 2224506
Sitio Web: www.ine.cl
Email: patricio.latorre@ine.cl 

Instituto Nacional de Estadísticas

Dirección Manuel Antonio Matta 461, OF. 104
Ciudad La Serena
Fono 2215841
Fax 2224506
Sitio web http://www.ine.cl
Email patricio.latorre@ine.cl

OBJETIVOS:

El instituto nacional de estadísticas es el organismo encargado por ley para producir, recopilar y publicar las estadísticas oficiales de la república de chile.

Objetivos Estratégicos:

Elevar la calidad, pertinencia, eficiencia y oportunidad de la producción estadística del ine. Desconcentrar y descentralizar las funciones estadísticas, transfiriendo facultades y recursos a las direcciones regionales. Mejorar la atención al usuario, facilitando el acceso a la información estadística.

Misión:

Producción y difundir estadísticas oficiales de calidad, con oportunidad y fácil acceso para los usuarios, ejerciendo con eficacia su rol técnico rector en el sistema estadístico nacional para potencial su aporte en el desarrollo del país.

Visión:

Transformarnos en una organización reconocida (nacional e internacionalmente) por la calidad, pertinencia y oportunidad de sus productos, pero también por nuestra credibilidad, transparencia y alta capacidad técnica y profesional, capaz de ejercer con eficacia su función técnica rectora del sistema estadístico nacional. En el logro de esta visión, queremos construir una organización orientada al usuario, ágil flexible, eficiente, que en alianzas con otros y capaz de aprender permanentemente, en un contexto donde se valore el aporte de cada persona, se estimule su desarrollo, el trabajo en equipo y la confianza.

Valores:

Calidad, transparencia, trabajo en equipo, respeto por las personas.

HITOS:

  1.  XVII censo nacional de población y VI de vivienda 2002
  2.  VI censo nacional agropecuario 1997. Encuesta nacional del empleo, estadísticas agropecuarias
  3.  Indicador regional: índice de actividad económica regional (inacer)
  4.  Índice de producción y venta física (ipvf).

 

Hitos históricos:

El 27 de marzo de 1843, por D.S. N° 18 se crea la "oficina de estadísticas de la república de chile.

El 17 de septiembre de 1847 se promulga como ley de la república la creación de la "oficina de estadísticas" en la capital del país.

El 15 de octubre de 1970 se promulga la ley N° 17.374, como ley orgánica del ine, como un organismo técnico e independiente, funcionalmente descentralizado y con patrimonio propio, que se vincula con el gobierno a través del ministerio de economía.

Imagen foto_00000002 Jefe Servicio Don(a): Patricio Latorre Contreras

 

Profesional se ha desempeñado en la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, la División de Planificación y Desarrollo Regional, Instituto Profesional de Atacama, e Ilustre Municipalidad de Los Andes y San Ramón. Geógrafo, Universidad de Chile. • Magíster en Gestión y Planificación Ambiental, Universidad de Chile. • Diploma en Innovación para la competitividad, Universidad de Tarapacá. • Diploma en Gerencia Pública para la Alta Dirección, Universidad de la Frontera..