INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 156 FAMILIAS DE TONGOY

Es el primer proyecto de viviendas sociales que se construye en el balneario tras 7 años y estará emplazado en terrenos dispuestos por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Un trascendental momento vivieron las 156 familias del Comité de Vivienda "Nueva Esperanza" de Tongoy, quienes junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, el Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, participaron del inicio de obras de sus hogares, tras cuatro años de espera para conseguir una solución habitacional definitiva.

Estas familias, en el año 2013 habían recibido subsidios sin contar con terreno ni proyecto, por lo que se requirió de un trabajo de acompañamiento y asesoría para la gestión definitiva de este nuevo loteo, que contará con una inversión de más de $3.800 millones y que es el primero que se inicia tras 7 años sin construcción de viviendas sociales en esta localidad.

La Ministra Minvu, Paulina Saball, sostuvo que "este proyecto da cuenta de los cambios en las políticas habitacionales que hemos impulsado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque se trata de familias que tenían subsidio sin aplicar, por lo que hemos viabilizado este proyecto gracias a una decisión de Bienes Nacionales de poner a disposición de estas familias un terreno fiscal y luego hemos homologado los subsidios al estándar actual, para que las familias puedan construir un barrio que albergue sus sueños y sus anhelos".

Ingrid Godoy, dirigente del comité beneficiado agradeció el trabajo de las autoridades por darles una solución habitacional a familias que actualmente viven de allegados y que se dedican principalmente al turismo o a actividades relacionadas con el mar. "Agradecemos al Gobierno, ya que con la ayuda de ellos este proceso tuvo un avance muy rápido y eso refleja la felicidad de todos mis socios (...) Gracias por hacer felices a 156 familias".

El Intendente Claudio Ibáñez, destacó por su parte que "nuestro Gobierno está tremendamente comprometido con la región, con la comuna de Coquimbo y el desarrollo de la localidad de Tongoy, no sólo en materia habitacional, sino que con una serie de acciones que hemos venido realizando como el puente de acceso a Tongoy, la Costanera inaugurada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el nuevo terminal pesquero, entre otras obras, que le están dando un nuevo rostro a esta localidad".

La máxima autoridad regional, además destacó que "queremos una mejor región y estamos invirtiendo para ello, ese es nuestro compromiso, no son papeles los que estamos entregando, son inversiones concretas, como esta primera piedra que da inicio a esta construcción".

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, valoró el trabajo conjunto de la Oficina de Vivienda municipal con los dirigentes y el Gobierno, que permitió el inicio de estas obras "se ha realizado un trabajo conjunto, constante y permanente, por eso me emocionaron las palabras de la presidenta del comité que destacó que este proyecto partió durante la gestión de mi padre Oscar Pereira el año 2009 y como cosa del destino a mí me va a tocar como alcalde entregar el próximo año estas viviendas, que son una solución habitacional de primer nivel".

El nuevo loteo, contará con 156 casas, de 43 m2 aproximadamente, con una ampliación proyectada, construidas en albañilería de ladrillo y además se contempla la construcción de una sede social, multicancha, áreas verdes y obras de pavimentación.

 

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 156 FAMILIAS DE TONGOY

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 156 FAMILIAS DE TONGOY

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 156 FAMILIAS DE TONGOY

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONJUNTO HABITACIONAL QUE BENEFICIA A 156 FAMILIAS DE TONGOY