Integración CBC 30º

El Corredor Bioceánico Central abrirá opciones para descentralizar las actividades económicas y comerciales hacia EEUU, China y el Asia Pacífico.

INTEGRACIÓN CBC 30°

El Corredor Bioceánico Central abrirá opciones para descentralizar las actividades económicas y comerciales hacia EEUU, China y el Asia Pacífico.

El CBC es una vía que conecta la Región de Coquimbo-Chile, seis provincias argentinas (San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), y el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Según el estudio de Complementariedad Económica del Corredor Bioceánico Central, realizado en el marco del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), el CBC integra regiones que representan más de 20 millones de habitantes, que exportan 50 millones de toneladas al año por un valor cercano a 8 mil millones de dólares y un flujo turístico de 5 millones de personas.

Las ventajas que se distinguen es que con la configuración del corredor se abren opciones de descentralizar las actividades económicas y comerciales con posibilidad de acceder a mercados en EEUU, China y Asia Pacífico, con una fuerte demanda de productos agroalimentarios, energía y minerales.

MESA INTERINSTITUCIONAL DEL CORREDOR BIOCEÁNICO CENTRAL

La mesa interinstitucional es una instancia que busca implementar una estrategia integral de intervención en el territorio en el marco del Corredor Bioceánico Central, tomando como base los estudios desarrollados a través del Programa Territorial de Integración Túnel Agua Negra (PTI) y la cartera de proyectos identificados por el Estudio de Complementación Económica desarrollado al alero del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). Además de otros proyectos que se identifiquen y estén orientados al desarrollo del CBC.

 Mesa Corredor Bioceanico-2016 (Primera Sesión)
 Mesa Corredor Bioceanico-2016 Intendente (Segunda sesión)
 Mesa Corredor Bioceanico-2016 Intendente (Terecera sesión)
 Mesa Corredor Bioceanico-2017 Intendente (Cuarta sesión)

ACTAS

 Acta reunión 1 (28-07-2016)
 Acta reunión 2 (01-09-2016)
 Acta reunión 3 (25-10-2016)
 Acta reunión 4 (12-12-2016)

Integración CBC 30º