INTENDENCIA DE COQUIMBO AUTORIZA PARTIDO COLO COLO VS COBRESAL EN LA SERENA

El Intendente Claudio Ibáñez instruyó a la Gobernación de Elqui para que disponga las condiciones para desarrollar el evento que se efectuará este sábado 20 de mayo en el Estadio La Portada.

Con un aforo máximo de 8 mil espectadores, la ciudad de La Serena recibirá el duelo entre Colo Colo y Cobresal, válido por la última fecha del torneo de clausura, así lo dio a conocer el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

"Tras el último Comité de Emergencia, resolvimos que el evento se realizará en esta región. Por ello, le di instrucciones al Gobernador de Elqui, Américo Giovine, para que disponga las condiciones de cómo desarrollar el evento, al que ya estamos coordinando todas las medidas preventivas de seguridad", indicó el jefe regional.

Precisamente, el Intendente Ibáñez sostuvo que se determinó una zona de 3 cuadras alrededor del Estadio La Portada, para impedir el consumo y venta de alcohol, y se está trabajando junto a Carabineros para potenciar el resguardo y orden del partido catalogado como de alta convocatoria.

"Estamos tomando todos los resguardos. He adoptado esta decisión de que se realice este partido, porque vemos cómo estamos recuperando la normalidad, la región debe continuar con su ritmo habitual pese al temporal que nos afectó. Mientras avanzamos en este contexto, también tenemos que realizar las labores propias de nuestra región de manera coordinada para proveer tranquilidad y seguridad a los asistentes", enfatizó Claudio Ibáñez.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, acotó que "hemos tenido experiencias exitosas y que en el fondo hemos construido con el desarrollo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dos estadios en la Provincia del Elqui de carácter mundialista, y son para utilizarlos".

Las coordinaciones de seguridad implican un refuerzo al contingente de Carabineros de la zona, provenientes desde la Región Metropolitana y Valparaíso, tal como o confirmó el Coronel Luis Carrera, Prefecto de Coquimbo.

INTENDENCIA DE COQUIMBO AUTORIZA PARTIDO COLO COLO VS COBRESAL EN LA SERENA

INTENDENCIA DE COQUIMBO AUTORIZA PARTIDO COLO COLO VS COBRESAL EN LA SERENA