
INTENDENTE CLAUDIO IBÁÑEZ RECIBE A NUEVO GENERAL DE DIVISIÓN DEL EJÉRCITO
La máxima autoridad regional se reunió con el nuevo Comandante de la 2° División motorizada, General Óscar Rojas Aris.
Reiterándole los agradecimientos por la labor en materia de seguridad, apoyo social y normalización por las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez sostuvo su primera reunión de trabajo con el nuevo Comandante de la 2° División Motorizada del Ejército, el General Óscar Rojas Aris.
El alto mando del Ejército asumió sus labores a fines del año 2015, reemplazando al General Schafik Nazal, quien asumió la jefatura de la Defensa durante el Estado de Excepción, que se prolongó por casi un mes.
Durante el saludo protocolar, ambas autoridades realizaron una evaluación positiva del proceso llevado hasta la fecha, destacando la construcción de más de 800 viviendas de emergencia a cargo de los soldados conscriptos del regimiento 21 Coquimbo, y reforzando los desafíos que quedan dentro del proceso de reconstrucción.
El General Rojas es licenciado en ciencias militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército. Fue Comandante del Regimiento Reforzado N°5 "Lanceros" en Puerto Natales y en enero del año pasado fue designado como subdirector del Departamento de Operaciones.
La 2° división motorizada del Ejército es la unidad operativa que abarca la zona central de Chile y está compuesta por los regimientos Buin, Maipo, Chacabuco, Chillán, Colchagua y Coquimbo.


SALUDO PROTOCOLAR JEFE SEGUNDA ZONA.-

SALUDO PROTOCOLAR JEFE SEGUNDA ZONA.-

SALUDO PROTOCOLAR JEFE SEGUNDA ZONA.-

SALUDO PROTOCOLAR JEFE SEGUNDA ZONA.-

SALUDO PROTOCOLAR JEFE SEGUNDA ZONA.-
